Gente
Paola Turbay, víctima de estafa con su esposo; expuso cómo perdió una alta suma de dinero por un apartamento: “Nos habían tumbado”
La actriz recordó un lamentable capítulo que vivió hace varios años con un negocio que hizo.


Paola Turbay se ubicó como una de las mujeres más famosas de la farándula colombiana, debido a su imborrable huella en la industria de la actuación y su comentado paso por Miss Universo representando a Colombia en 1994.
Sin embargo, más allá de su sólida trayectoria, la celebridad ha conquistado a sus fanáticos con las historias que suele desempolvar, reviviendo vivencias que la marcaron de una u otra forma.
Recientemente, Paola Turbay concedió una entrevista a La red, espacio en el que habló sobre sus inicios en los medios y los pagos que recibió, recordando cómo ganó dinero con un comercial, el cual terminó siendo la base para comprarse el carro que deseaba.
“Mi primer sueldo fue con un comercial, fueron 60.000 pesos, en el año 85. O sea, hace 40 años… 40 años dándole a esto. Me acuerdo que era un montón de plata, eran 60 por el comercial y 30 mil por repetir unas escenas. Eran 90.000 pesos; tenía cuenta de ahorros, la metí ahí y mi objetivo era comprarme un carro. Lo hice años después con mi trabajo”, comentó ante cámaras.
Lo más leído
“No despilfarro, no boto la plata, no gasto innecesariamente, no soy tacaña, soy generosa. No me gusta gastar por gastar, me preocupa el consumo innecesario”, agregó.
Sin embargo, no dudó en recordar una lamentable situación que atravesó con su esposo, Alejandro Estrada, luego de iniciar su relación. Ambos soñaban con tener una propiedad, en este caso un apartamento, por lo que se unieron para comprarlo.
La sorpresa fue cuando dicha inversión les jugó una mala pasada y terminaron perdiendo su dinero, pues el contrato era una especie de estafa que no les permitía recuperar la cuota inicial.
Paola Turbay comentó que no tenía presente cómo llegó dicha propuesta a sus vidas, pero que la vieron viable y con entusiasmo, por lo que aceptaron. En el camino pasaron cosas que les hicieron ruido, por lo que quisieron deshacer la compra, pero esto no fue posible, pues habían caído en un contrato conocido como “leonino”.
“Nuestra primera inversión como pareja fue en un apartamento, donde nos tumbaron. En un contrato leonino, ahí nos dimos cuenta de que nos habían tumbado, entonces perdimos la cuota inicial de nuestro apartamento. Era un apartamento en un edificio que estaban construyendo”, contó a La red.
“No me acuerdo exactamente cómo llegó el proyecto y nos metimos, pero ya habiendo firmado y habiendo dado el dinero, algo pasó en el camino… Eso fue hace 30 años, pero cuando nos queríamos salir, el abogado se dio cuenta, era un contrato leonino. Básicamente, perdimos la plata”, aseveró.
La exreina colombiana, que cautivó con su papel en La venganza de Analía 2, fue enfática en que eran varios millones, por lo que esto les costó bastante. “Eso sí era más platica, eran como 50 millones de pesos”, afirmó.

No obstante, en la charla con el medio, también revivió cómo fue adquirir su primera propiedad tras el reinado de la belleza en el que participó, llevándose una sorpresa cuando trabajó en este proyecto personal.
“Cuando fui reina ya me entró otra platica y mi papá me dijo: ‘Es bueno que inviertas en otra cosa’, ahí compré mi primer apartamentico, un estudio de 59 metros, divino… Pagué la cuota inicial, no lo compré, y empecé con mi primera inversión. Fueron como unos 15 o 20 millones de pesos, en el año 92”, reveló, afirmando que no vio ganancias, pues una vez lo vendió, tuvo que pagar lo que debía al banco.