Gente
Patricia Vásquez, actriz colombiana, se desahogó, entre lágrimas, por falta de oportunidades en la televisión
La artista participó en producciones como ‘La saga, negocios de familia’ y ‘Amores cruzados’.
Patricia Vásquez, actriz colombiana, se robó las miradas de millones de televidentes en el pasado con su evidente talento para la actuación. Su paso por distintos proyectos la catapultó a la fama, ganando aplausos por la versatilidad al interpretar diferentes personajes y roles en las historias.
La bogotana cautivó a más de uno con su participación en elencos de producciones como La saga, negocios de familia, Yo soy Betty, la fea, La jaula, Amor a mil, Nadie es eterno en el mundo y Pobre rico, pobre. La artista recibió algunas nominaciones en premios nacionales, destacando por su trabajo y su belleza en la pantalla chica.
No obstante, Patricia Vásquez estuvo viviendo en España tras sostener una relación con Sebastián Castella, reconocido torero. Al terminar este vínculo amoroso y decidir separarse, la actriz regresó hace algunos meses a Colombia y se enfrentó a una realidad que desconocía completamente.
Este viaje hizo que la artista se desconectara de la industria y se alejara de la pantalla chica, por lo que en su regreso las condiciones habían cambiado y tendría que enfrentar las transformaciones en estos medios. La modelo, de 43 años, se tuvo que acomodar a escenarios distintos y expresó en una reciente entrevista lo complejo que ha sido.
Tendencias
Según quedó registrado en un diálogo de la actriz con La Red, de Caracol Televisión, su regreso a Colombia no fue sencillo en temas laborales, pese a que ella sabía que necesitaba volver y reconectar con su interior.
“Yo sabía que necesitaba volver y necesitaba volver a empezar. Volver a pensar en mí porque me dediqué a pensar en ellos y llegó un momento en el que me olvidé un poco de mí”, dijo al medio de entretenimiento.
No obstante, Vásquez aseguró que todo se tornó muy duro y se encontró con obstáculos que jamás se imaginó, asumiendo las “consecuencias” de haberse alejado por diez años de su carrera como actriz. La bogotana también enfatizó en las pocas oportunidades que hay en los medios y las puertas cerradas que encontró en algunos escenarios.
“Ha sido duro, ha sido difícil. Me he encontrado con muchos obstáculos porque te das cuenta de que diez años son mucho tiempo. Llegué acá y dije: ‘Vengo con toda, voy a organizar y tratar de volver a lo mío’, pero me empecé a encontrar que muchas cosas estaban pasando y tenía que entender cómo era que se movía ahora el mundo que yo había dejado hace diez años”, señaló.
“Me empecé a encontrar con muchas puertas cerradas, me topé con muchas piedras. Han sido momentos en los que he llorado mucho, es más, me mueve porque ha sido muy difícil poder entender que, cuando decides tomar caminos que te abren alas de una forma increíble, de repente tomar la decisión de dejar mi parte laboral hoy en día trae consecuencias”, agregó, mientras soltaba algunas lágrimas y plasmaba lo emotiva que estaba.
Sin embargo, la artista afirmó que al enfrentar esta cruda realidad en el tema laboral, logró abrirse camino en otros espacios y encontrar oportunidades que no había visto. A pesar de que rompió en llanto, la bogotana agradeció estar viva y contar con buena salud para salir adelante.
“Esos obstáculos, dos años después de estar acá, me han ayudado a abrir otras puertas, encontrar otros caminos y darme cuenta de que soy afortunada porque estoy viva, tengo salud y me tengo a mí. No es fácil, pero me considero un ser muy feliz de poder estar aquí otra vez conmigo misma”, aseguró, bastante emotiva.
“Tengo un hombre increíble a mi lado, cree un montón en lo que soy, admira mi papel de madre y respeta ese papel. Es una relación que tengo la suerte de que, entre todo lo que me estaba pasando, la vida me lo mandó y tuve la oportunidad de darme cuenta de que ahí estaba para crecer juntos y apoyarnos”, concluyó.