Gente

Polémico instante en el que Andrés Calamaro botó el micrófono y abandonó escenario en Cali: “Hasta nunca”

El argentino desató reacciones por una decisión que tomó en pleno show.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

19 de mayo de 2025, 2:48 p. m.
Andrés Calamaro vivió inesperado momento en show que dio en Cali.
Andrés Calamaro vivió inesperado momento en show que dio en Cali. | Foto: Instagram @a_calamaro / X: @NathVallej0

Andrés Calamaro quedó como foco de reacciones en las plataformas digitales y los medios internacionales, debido a una inesperada situación que se presentó durante un show que dio en la ciudad de Cali. El artista tuvo una particular reacción, la cual fue reprochada y criticada por los asistentes y curiosos.

El cantante se presentó en la Arena Cañaveralejo, bajo el marco de su gira Agenda 1999, donde busca celebrar el cuarto siglo de su álbum Honestidad brutal. Allí aprovechó para navegar en sus sonidos, viviendo un instante bastante polémico en el escenario.

Durante la noche del pasado 17 de mayo, Calamaro fue blanco de comentarios, a raíz de lo que ocurrió en medio de su concierto en Cali. El argentino no dudó en hablar sobre las corridas de toro, refiriéndose a esto por estar en un escenario que antes albergó esta actividad.

Mientras interpretaba Flaca, el cantante comenzó a hacer un ademán sorpresivo con su chaqueta, haciendo alusión a que estaba toreando. Al realizar dichos movimientos, el latino tomó el micrófono y soltó unas palabras al respecto, dirigiéndose a los ganaderos y toreros, reflejando el descontento al ver que ya no se hacen estas dinámicas culturales.

El público no vio con buenos ojos esto, por lo que silbaron y chiflaron, plasmando su desaprobación con este tema. Al escuchar lo que estaba sucediendo, el músico reaccionó molesto, abandonando el escenario.

Andrés Calamaro botó el micrófono al suelo y manoteó un poco, afirmando que este público estaba “cancelado” por este tipo de situaciones. En medio de los abucheos se puso las manos en las orejas, tratando de ver cómo era el actuar de los asistentes.

Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin lugar porque votaron por eso, dejarlos en la calle”, dijo.

En la parte donde se escucha que no le claven “puñales, tan profundo, por la espalda”, muchos guardaron silencio y desataron una fijación del artista, que no estaba contento.

Lo siento… Están cancelados y bloqueados. ¡Hasta nunca!”, aseguró, segundos antes de tomar su chaqueta y salir del espacio, dirigiéndose a la producción.

En las plataformas digitales no se guardaron los comentarios, apuntando la decepción que se sentía por este tipo de comportamientos de parte del argentino. Muchos se fueron contra él, puntualizando que no era justo con su público internacional, el cual había esperado este show para cantar grandes éxitos de la música.

No obstante, cabe aclarar que Andrés Calamaro abandonó el escenario por unos instantes, para después retomar la presentación y así terminar el show. Los promotores aseguraron que el compromiso se cumplió al final, pese al momento incómodo que se vivió en Cali.

De igual manera, las autoridades de Cali, citadas por El Tiempo, afirmaron que se llevó a cabo como estaba programado y se concluyó el concierto como estaba previsto.

Noticias relacionadas