Gente
Príncipe Harry sorprende con decisión urgente, tras su llegada a Inglaterra; no le dio importancia a su padre
La decisión del príncipe dio entrada a especulaciones.
El príncipe Enrique, que llegó a Londres el martes para un evento benéfico, no verá a su padre, el rey Carlos III, enfermo de cáncer, durante su visita al Reino Unido, dijo un portavoz.
El duque de Sussex tiene relaciones difíciles con el rey y especialmente con su hermano, el heredero de la corona Guillermo, desde que en 2020 abandonó sus obligaciones monárquicas para instalarse en California con su esposa Meghan.
Sin embargo, durante su última visita conocida al Reino Unido, el 6 de febrero, pasó por Londres para ver brevemente a Carlos, cuyo cáncer acababa de anunciarse.
Esta vez, llegó a la capital británica para una ceremonia con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, una competición internacional para soldados heridos, lo que hacía esperar una posible visita a su padre.
Pero la reunión “desafortunadamente no será posible debido a la agenda muy llena de Su Majestad” Carlos III, dijo un portavoz de Enrique.
“El duque, por supuesto, está al tanto de la agenda de su padre, sus compromisos y sus otras prioridades, y espera verlo pronto”, agregó la misma fuente.
Nueve meses después de su coronación en mayo de 2023, la monarquía anunció en febrero que Carlos III padece un cáncer que le descubrieron tras una operación de próstata en enero.
El rey de 75 años, aún en tratamiento, reanudó sus actividades públicas la semana pasada, sonriente y saludando a la gente pero caminando lentamente.
¿Cuál es el cáncer que tiene El rey Carlos III?
El pasado lunes 5 de febrero del presente año, el Palacio de Buckingham anunció que “durante la reciente estancia en el hospital del rey para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cáncer”, se lee en el comunicado.
Carlos III ha “optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo”.
Otra de las integrantes de la familia real británica que sorprendió al mundo con el mismo diagnóstico fue Kate Middleton, luego de que se dieran muchas especulaciones sobre su desaparición.
A través de un video que se publicó el 22 de marzo, la princesa Catalina de Gales confirmó ante el mundo su padecimiento: ““Las pruebas, después de la operación, confirmaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, expresó la princesa.
Luego, agregó: “En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento”.
*Con información de AFP