Gente
Reviven emotivo video en el que el papa Francisco compartió su rutina diaria en el Vaticano
El sumo pontífice reveló cuáles eran sus principales actividades a lo largo del día.


En las horas de la mañana del lunes, 21 de abril, los fieles a la religión católica y seguidores del papa Francisco quedaron sorprendidos luego de que el Vaticano confirmara el fallecimiento del sumo pontífice debido a una falla cardíaca irreversible a los 88 años de edad.
La noticia conmocionó a millones de personas a nivel mundial, que por medio de las redes sociales, se mostraron bastante afectadas por el deceso del obispo de Roma.

Por esta razón, por medio de distintas plataformas se revivieron algunos de los momentos importantes del papa Francisco, en donde por medio de su sabiduría motivó y ayudó a las personas que se han mostrado interesadas por hacer a Jesús una parte importante de sus vidas.
No obstante, hace algunos años, específicamente, en el 2023, su santidad habló con el medio argentino Perfil y reveló cómo era una de sus rutinas al ocupar el importante cargo dentro de la institución de la Iglesia católica.
Lo más leído
@perfilcom ✝️ ¿Cómo es la rutina del Papa Francisco? En un nuevo fragmento de la entrvista de Jorge Fontevecchia con el Papa Francisco, hablan sobre las costumbres y rituales del Sumo Pontífice en un típico día en el Vaticano. 📲Entrevista completa en nuestro canal de YouTube #vaticano #iglesia #iglesiacatolica #papafrancisco #religion
♬ sonido original - Perfil.com
“Me acuesto a las 10 de la noche y me levanto a las 4 de la mañana. A las 5 de la mañana ya estoy rezando y a las 6 celebro misa en una capillita que hay arriba”, dijo frente a las cámaras del medio digital.
Por otro lado, confesó cuál era el orden en el que realizaba sus obligaciones y lo importante que era para el tener comunicación con sus feligreses, ya que una de las actividades que le tomaba más tiempo en las horas de la tarde, era responder a cada uno de los mensajes que llegaban a la Santa Sede en busca de sus respuestas y consejos.

“Después de que celebro la misa, tomo el desayuno y ya empieza el baile. Después, a lo largo de la mañana, casi todos los días, pero no todos, tengo audiencias en el Palacio y en la tarde doy otras audiencias. Luego me tomo un tiempo para lectura espiritual, rezar, contestar cartas porque me gusta escribirlas a mano”.
Finalmente, en las horas de la noche, se tomaba el tiempo para actualizarse sobre las situaciones que estaban ocurriendo alrededor del mundo y poner en sus oraciones a las personas y territorios que pasaban por malos momentos.
“La cena es a las 8 de la noche, y después ya me retiro y leo los diarios, sobre todo El Romano, y a las 10 de la noche ya apago la luz hasta el día siguiente. Ese es más o menos mi día”.