Gente
Rodrigo Candamil le dice adiós a ‘MasterChef Celebrity’; por esta razón se convirtió en el segundo eliminado
El actor colombiano eligió una receta conocida, pero muy arriesgada para el reto de eliminación.

Para este nuevo reto de eliminación en MasterChef Celebrity, los chefs fueron claros al dar las instrucciones para salvar el cupo a la siguiente ronda de la competencia.
En esta ocasión, el reto exigía creatividad, técnica y, por supuesto, un plato que estuviera a la altura de esta etapa del concurso.
Aunque el actor colombiano Rodrigo Candamil eligió una receta bastante común, también fue una opción bastante arriesgada. En esta ocasión, quiso sorprender a los jurados con una lasaña de carne con plátano maduro.
Sin embargo, la técnica le falló, pese a que desde el inicio del reto aseguró que su idea estaba clara y era una propuesta que tenía identidad.
Lo más leído
¿Cuál fue su error?
Durante la prueba, que estuvo llena de emociones y sorpresas, junto a sus colegas Julián Zuluaga, Nicolás Montero, Ricardo Vesga, Michelle Rouillard y David Sanín, Candamil recibió duras críticas de los chefs por dos errores que fueron imposibles pasar por alto.
El primero, según los expertos en cocina, fue que no logró mostrar las capas del plato; además, cocinó el plátano a una temperatura demasiado alta, quedó duro, quemado e inapropiado para la lasaña.
Ese ingrediente quemado hizo que toda la preparación tomara un sabor amargo, por lo que la lasaña fue calificada por los jurados como seca y con proporciones demasiado grandes que afectaron su presentación.
El segundo punto clave que no agradó nada a los chefs fue la falta de gratinado del queso parmesano, un detalle técnico fundamental para cerrar de forma correcta esta receta.
Debido a estos factores, los jurados determinaron que fue un plato sin técnica ni concepto.
Pese a que estos errores le jugaron en contra al actor colombiano, otra concursante que estuvo en riesgo de ser eliminada por presentar un plato simple para un reto de eliminación fue Michelle.
Su técnica, aunque fue reconocida por los chefs como correcta, también fue catalogada como básica para estas etapas en la competencia.
Al final, Rodrigo se convirtió en el segundo eliminado de MasterChef Celebrity 2025 y Belén Alfonso no tardó en expresar su tristeza por su salida, pues confesó que durante el tiempo en competencia le había tomado aprecio por su carisma y personalidad.
Por su parte, Nicolás de Zubiría destacó su disposición para aprender y arriesgarse, pero insistió en que su plato no cumplió con los estándares requeridos para un reto de eliminación.
Esta decisión no solo generó nostalgia entre los demás participantes, sino que Valeria y Valentina se mostraron un poco molestas con la determinación final del jurado, ya que afirmaron estar esperando otro resultado.
Para ellas, quien debió convertirse en la nueva eliminada de la competencia fue Michelle; sin embargo, los chefs fueron claros cuando explicaron los argumentos detrás de su elección en este nuevo reto.