Gente
Salen a la luz detalles detrás del aterrador asesinato de Liliana Lozano, recordada actriz de ‘Pasión de Gavilanes’
Fue víctima de una inesperada situación, en la que estaba involucrada su pareja.


Liliana Lozano Garzón fue una actriz y reina de belleza cuya vida y carrera estuvieron marcadas por el éxito y una trágica muerte. Nacida el 28 de septiembre de 1978 en El Paujil, Caquetá, desde joven destacó en certámenes nacionales, obteniendo el título de reina nacional del bambuco en 1994, lo que le abrió las puertas al mundo del entretenimiento.
Sin embargo, pese a que brilló en diferentes proyectos de televisión como Dora, la celadora, Pasión de Gavilanes, La familia Cheveroni y 100 colombianos dicen, su destino fue muy lamentable, luego de perder la vida en 2009 en hechos que desataron una ola de preguntas en los televidentes.
Liliana Lozano fue asesinada en condiciones inesperadas, despertando dudas en quienes la conocieron y compartieron con ella en vida. De hecho, recientemente, el programa Expediente final se encargó de destapar detalles poco conocidos de este caso, permitiendo ver otra perspectiva de la triste partida de la exreina.

De acuerdo con lo que se presentó en el título de Caracol Televisión, la actriz destacaba bastante por su belleza, sus labores, su corazón y su personalidad, cautivando a varios seguidores. En la Navidad de 2006, Lozano se conoció con un empresario del Caquetá, quien se presentó como Daniel Felipe Santamaría, ocultando un fuerte secreto.
Lo más leído
Este vínculo comenzó a fortalecerse considerablemente, llevándola a disfrutar de viajes, lujos y joyas. Tras un tiempo unidos, el hombre que flechó el corazón de la también presentadora le confesó que su verdadero nombre era Fabio Vargas, hermano menor de Leonidas Vargas, un jefe del cartel de drogas del Caquetá y pupilo de Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha.
Aunque había bastantes investigaciones rodeando a su cuñado, la colombiana siguió enfocada en su trabajo y se consolidó como un rostro conocido en la pantalla chica. Leonidas Vargas tuvo quebrantos de salud en 2008 y terminó siendo asesinado en 2009 por sicarios, quienes lo acorralaron en un hospital de Madrid, España.

Cuando ocurrió esta tragedia, Liliana Lozano y Fabio Vargas habían terminado su relación, por lo que ella reaccionó a las noticias y lo buscó para acompañarlo en el duelo. Los dos se citaron en el Valle del Cauca, donde estuvieron juntos en una finca.
Sin embargo, el final de esta historia fue muy desgarrador, pues en la noche entraron varios hombres al lugar, los estrujaron y lastimaron, mientras los sacaban amarrados y amordazados. En las horas de la mañana del día siguiente, se alertó sobre la muerte de los dos, especulándose que fue un ajuste de cuentas o una venganza en contra del hermano de Leonidas Vargas.
La familia de Liliana Lozano, según recoge Expediente final, no quiso investigar ni dar detalles detrás de la muerte de la actriz, por lo que no se sabía mayor cosa de aquel día.