Música
Salsa en Bogotá: Así será el concierto que reunirá a grandes artistas del género, entre ellos Rubén Blades
La buena noticia es que ya se pueden adquirir las entradas en etapa de preventa con el 50 por ciento de descuento hasta el 29 de marzo.
Este miércoles se confirmó la nómina de artistas que harán parte del concierto Viva la salsa, que podrán disfrutar los colombianos este 29 de julio en el estadio El Campín de Bogotá.
Se trata de un show que reunirá en un mismo escenario a los artistas más importantes del género, y que el pasado 30 de enero agotó las boletas que estaban disponibles para la preventa en la categoría Fieles, es decir, lo que año tras año asisten al concierto; unas15.000 personas que adquirieron sus entradas sin conocer a los artistas que conformarían finalmente la nómina de este importante evento.
Ricardo Leyva Producciones, productora y creadora del icónico concierto, presenta oficialmente a los artistas que hacen parte de Viva la salsa, en su edición 2023: Rubén Blades, Óscar de León, Grupo Niche, Tony Vega Papo Lucca & la Sonora Ponceña, los Hermanos Lebrón, Maelo Ruiz y Yan Collazo serán los encargos de hacer inolvidable para todos los asistentes la noche del 29 de julio.
La buena noticia es que ya se pueden adquirir las entradas en etapa de preventa con el 50 por ciento de descuento hasta el 29 de marzo para el público en general en tuticket.com.co y en el WhatsApp 318 344 00 32.
Tendencias
Blades se reencuentra con Colombia
El salsero panameño Rubén Blades, la voz detrás de grandes temas como Pedro Navaja, Paula C, Decisiones y Amor y Control, comenzó el año con grandes noticias: en la pasada edición de los premios Grammy, fue el ganador en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino por la producción Pasieros, en la que colaboró con la agrupación brasileña Boca Livre.
“A mis colegas y amigos del grupo Boca Livre de Brasil, mis felicitaciones y abrazos por este merecido reconocimiento a su talento. Desde la primera vez que los escuché por intermedio de Nano Alemán, miembro del grupo de rock panameño, Son Miserables, he sido un fiel admirador”, publicó Blades en sus redes sociales al conocerse el premio.
“Trabajé primero con Boca Livre en Mundo (Latin Grammy 2022 y Grammy 2003). Y ahora en este álbum titulado, Pasieros, donde han hecho arreglos vocales para composiciones que antes grabé en el género de salsa. Oigan Sin Tu Cariño, Dime y Juana Mayo y comprenderán por qué Pasieros es especial, aunque pocos lo han comprado y menos escuchado, a pesar de su calidad”, agregó el panameño, de 74 años, una de las grandes leyendas vivas de la salsa, y que hace colaboró con el guitarrista flamenco Niño Josele en la canción No pasa nada, lo que demuestra que no le teme a las fusiones de la salsa con otros géneros.
Es que, más 30 trabajos discográficos exitosos y más de diez premios Grammy, y unas 400 composiciones y colaboraciones con personajes y bandas como Ray Barretto, Willie Colón y la Fania All-Stars acreditan a Rubén Blades como uno de los salseros más brillantes de la historia de este género.
Se trata de un artista que constantemente se renueva y trata de incorporar cada día más elementos a su música, pero sin dejar de lado su estilo único con sentido social e intelectual que lo han caracterizado en más de 50 años de carrera, en los que también se ha dejado tentar por la política.
Precisamente, el llamado Poeta de la Salsa será uno de los artistas que hará parte de la nómina de invitados al concierto Viva la salsa, que desde hace algunos años se realiza en la capital colombiana.
Tras el éxito obtenido en julio de 2022, donde más de 40.000 personas vivieron una noche inolvidable de la mano de más de doce estrellas de la salsa, este año el concierto de salsa más grande de Colombia, regresa con más artistas y sorpresas.
Se trata de un evento que durante sus cuatro ediciones anteriores ha reunido en un mismo escenario a los exponentes más importantes y reconocidos de la salsa en el mundo, agotando todas sus entradas. De hecho, durante una preventa especial se agotaron las primeras 15 mil entradas, cuando aún no se conocía ni uno solo de los nombres de los artistas invitados.