Gente
“Sé a qué hora sales”: Linda Palma relató cómo fue víctima de acoso por parte de un hombre
La presentadora colombiana vivió momentos de terror.
Linda Palma es una de las presentadoras más queridas y reconocidas del país. La famosa ha pasado por diferentes formatos y en la actualidad es encargada de contar la información del entretenimiento en Noticias Caracol.
Los seguidores han sido testigos de todas las luchas de la famosa, especialmente a la hora de batallar contra la esclerosis múltiple. Linda ha tenido episodios muy dolorosos por la enfermedad, teniendo que dejar la pantalla chica para recuperarse.
Sin embargo, estos no han sido los únicos episodios oscuros de su vida. Recientemente, en una conversación con Lo sé todo, aseguró que fue víctima de un acosador.
Todo comenzó con mensajes románticos que más adelante cambiaron de tono y se convirtieron en algo sexualizado.
Tendencias
“Los mensajes eran muchos y repetitivos, y cada vez se ponían más pesados. Ya tenían hasta contenido sexual”.
Sin embargo, las negativas de Linda hicieron que la rabia de este sujeto se encendiera, convirtiéndose en un ser agresivo que hasta llegó a amenazarla.
“Incluso, alguna vez me dijo, ‘sé a qué hora sales. Cuídate, porque cuando termines o cuando vayas saliendo del canal te voy a esperar con ácido para tirártelo en la cara’”.
Ana Sofía Henao, otra víctima del ciberacoso
Linda no ha sido la única famosa víctima del acoso y las amenazas. Durante este año, la modelo Ana Sofía Henao también reveló cómo fueron los momentos de horror que vivió por cuenta de un sujeto.
“Esto es una llamada para pedir ayuda. En mi familia tenemos un acosador y no importa si lo denuncio porque no pasa nada. Ya que tiene una orden, pero a cada lugar que me muevo tengo que ir a la estación a decir que él tiene una orden para que me den un papel. Se hace un poquito engorroso”, aseguró en algunas historias de Instagram.
De acuerdo con Ana Sofía, ya no puede estar tranquila en ningún lugar porque no sabe cuáles pueden ser los alcances de una persona así.
“Uno no sabe en qué momento se pueda aparecer acá o perseguirnos, porque esto que tiene en su imaginación puede pasar a otro nivel y volverse algo físico. Es persecución, hostigamiento, son cosas fuertes y yo quisiera saber qué más podemos hacer, sobre todo, por acá por redes”.
Tal como le pasó a Linda Palma, todo comenzó a través de las redes sociales, pero al ver que la modelo no daba señales positivas, este personaje se tornó cada vez más agresivo. Por eso, Ana Sofía pidió ayuda a sus seguidores.
“Llega uno a pensar tantas cosas, porque sí da miedo, no lo puedo negar. Me genera impotencia porque no sabe uno qué puede hacer una persona enferma y esto es otro nivel. Entonces, si alguien sabe qué más puedo hacer, cómo más puedo actuar, pues ayúdenme, por favor, porque no quiero que esta situación tenga otro tipo de consecuencias”.
Finalmente, la famosa afirmó que además de las autoridades, quería recurrir a otras instancias para dejar de ser hostigada. Por ahora, no se ha vuelto a referir al tema.