Gente
Shakira, emotiva por “estar en casa”, dedicó mensaje desde Barranquilla: “Estoy emocionada, ustedes me vieron crecer”
La reconocida artista se mostró muy alegre por cantar en su ciudad y ante los suyos.


Después de varios años de ausencia, Shakira regresó a Colombia con un concierto en la noche del pasado jueves 20 de febrero en su natal Barranquilla, donde miles de efusivos fanáticos la recibieron con amor, alegría y aplausos.
Desde un inicio, la reina de Barranquilla dejó claro que “es un sueño hecho realidad cantar entre los míos”, dijo la artista, en medio de los gritos de sus fans, que se ubicaban en las gradas y en cada esquina del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, al inicio del emocionante show.
Logrando un sold out y luego de varias horas de espera, Shakira salió al escenario sobre las 10:30 p. m. para sorprender a sus fanáticos con sus éxitos, bailes y su inconfundible energía.
Shakira envió mensaje a su ciudad, Barranquilla, en medio de su concierto
Vistiendo su traje rosa, Shakira se tomó un tiempo desde el escenario para dirigirse a su ciudad, a sus hermanos y mostrarse agradecida por estar en casa haciendo lo que más le gusta, cantarle a los suyos.
“Buenas noches, Barranquilla. No hay nada como estar aquí, en casa, en mi casa. Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos, mi familia, mis amigos, mis hijos, mi madre, y cantar para ustedes, ustedes que me vieron crecer, y para los que crecieron conmigo también”, dijo en primera instancia, sin dejar a un lado a nadie.
Desde el año 2016, Shakira no se presentaba en su ciudad natal, cuando fue participe de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y, por esta razón, dio una agradecimiento especial a La Arenosa.
“Gracias, Barranquilla, estoy muy emocionada, no hay nada como cantar en casa”, agregó.
Shakira en Barranquilla: "Es un sueño hecho realidad, cantar entre los míos... gracias, Barranquilla. Estoy muy emocionada. No hay nada como cantar en casa. Es el mejor encuentro de una loba con su manada. Esta noche y siempre, mi gente, somos uno". https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/pMeKYJKPd8
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 21, 2025
Además, resaltó una vez más lo importante que es su fanaticada para ella, ya que por su ‘manada’ y su esfuerzo es que, actualmente, pudo decir estas palabras sobre el escenario: “[...] Y, definitivamente, no hay mejor encuentro que el de una loba con su manada barranquillera. Esta noche y siempre, mi gente, somos uno”, dijo.
De acuerdo con los fanáticos y asistentes al concierto en redes sociales, Shakira los deleitó y descrestó en tarima cantando temas como La fuerte, Girl like me, Inevitable, Acróstico, Chantaje, La Bicicleta, entre otras.
Horas antes del gran evento, Barranquilla se vistió de alegría y frente a la estatua dorada de más de 6 metros de altura que la ciudad le dedicó en el malecón, dos mujeres vestidas de rojo movían más temprano este jueves sus caderas al unísono ante la mirada de turistas en una coreografía de danza árabe, un sello de Shakira en sus espectáculos desde los inicios de su carrera en la década de 1990.
Siendo reconocida por temas como Hips don’t lie, Waka Waka, Antología y su reciente éxito BZRP Music Sessions #53, Shakira es esperada también en Medellín y Bogotá. Luego continuará su gira por Chile, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.
El poder del mensaje de empoderamiento
El concierto estuvo acompañado de un impresionante despliegue visual, coreografías y un mensaje de empoderamiento femenino, en el que Shakira reiteró los valores de su concepto de “la loba y su manada”, destacando ‘mandamientos’ como “cuidarás de tu manada sobre todas las cosas” y “bailarás y cantarás para sanar”. Cada canción fue una celebración de la fuerza, la resiliencia y la alegría que caracterizan a la artista.
Moda, estilo y talento en el escenario
Además del éxito artístico, Shakira deslumbró con varios atuendos diseñados por figuras de renombre como Zuhair Murad, Versace y Gaurav Gupta, que complementaron la estética del show, reafirmando su estatus como un ícono de estilo. Desde un conjunto dorado hasta un vestido que simulaba las olas del mar, cada prenda fue una declaración de elegancia y poder.
Impacto económico para Barranquilla
Los dos conciertos de Shakira no solo dejan una huella en el corazón de los fans, sino también en la economía local. Se estima que estos eventos generarán un impacto económico de 66.800 millones de pesos colombianos. La ocupación hotelera de la ciudad superó el 90 %, y más de 100,000 visitantes adicionales llegaron a Barranquilla. Además, la demanda de vuelos hacia la ciudad aumentó un 35% en comparación con otros días.