Gente
Shakira, J Balvin, Camila Cabello y otros famosos que ya están ‘cazando’ seguidores en Threads con sus publicaciones
La nueva plataforma causó sensación entre los usuarios de Instagram.
Meta decidió hacer una jugada inesperada y tomar acciones para aprovechar la crisis que enfrenta Twitter. La estrategia se basó en la creación de una nueva plataforma que intentará captar la atención de las personas que están buscando un servicio alternativo a la aplicación del ave azul.
Ante el anuncio de su lanzamiento, esta propuesta se robó las miradas de un gran número de internautas, quienes comenzaron a navegar en esta idea. De hecho, recientemente, se conoció que diez millones de usuarios ya se inscribieron en Threads, esta nueva red social que le hará competencia directa a Twitter, en apenas siete horas, según anunció este jueves el presidente de la casa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg.
En la extensa lista de cuentas que se unieron a esta plataforma, destacaron los rostros más famosos del entretenimiento, entre los que estaban cantantes, actores, actrices, bailarines, deportistas y figuras internacionales de la farándula. Cada uno llegó a Threads con un post diferente, buscando conquistar a su público en general.
En la información que se compartió, se sabe que algunas de las celebridades que ya forman parte de este espacio son J Balvin, Wisin, Carlos Vives, James Rodríguez, Danna Paola, Thalía, Kingsley Coman, Michelle Rodríguez, Camila Cabello y Shakira.
Tendencias
De hecho, Shakira hizo parte del grupo de personalidades que ha tenido la oportunidad de interactuar con nueva la plataforma antes de su lanzamiento mundial. Curiosamente, la primera publicación de la cantante colombiana en la nueva red social de Meta fue un mensaje muy sencillo.
Shakira simplemente optó por escribir: ‘Bueno, hola Threads’, junto con un emoji de una mano saludando, abriendo la puerta para reunir a millones de sus fanáticos.
En cuanto a las integrantes del clan Kardashian, Kim y Kylie fueron las primeras en registrarse en la red social, sin ubicar alguna clase de publicación o comentario.
A su turno, el piloto de Fórmula 1 Lando Norris decidió publicar un video de sí mismo acompañado del mensaje: “Esperando a que mis amigos se unan a mí”.
Otras de las celebridades que ya han empezado a publicar contenido en la nueva plataforma son el futbolista Kingsley Coman, el campeón de peso pesado de MMA Francis Ngannou, el podcaster Steven Bartlett, la estrella de la NBA Seth Curry, el inversionista y gurú de los negocios Gary Vee, y el comediante Adam Waheed.
De igual manera, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, publicó su primer hilo, escribiendo: ‘Hagamos esto’. Bienvenido a Hilos’.
A esta extensa lista también llegaron Kylie Minogue, Lele Pons, Juanes, Chris Hemsworth, Chris Froome, Poncho Herrera, Carla Giraldo, Andrés Cepeda y Lina Tejeiro. Esta última arrancó con frases y comentarios contundentes que la han caracterizado a lo largo de su carrera.
¿Cómo registrarse en Threads?
Inicialmente, se debe abrir la aplicación de Instagram y en el buscador (ícono con forma de lupa) se debe escribir la palabra ‘Threads’; de inmediato aparecerá un pequeño ícono rojo en la barra de búsqueda.
Al pulsar ese ícono aparecerá en la pantalla la animación de un boleto o ‘ticket’ pequeño que cuenta con nombre del usuario, junto a un código numérico y QR. Además, en la imagen se indica la fecha 6 de julio y hora 9:00 a. m.
Las personas en Colombia que cuenten con un smartphone Android verán un botón que dice ‘Recordatorio desactivado’ y al pulsarlo pasará a decir ‘Recordatorio activado’. Mientras que los usuarios iPhone aún podrán acceder a ese apartado desde la app de Instagram.
No obstante, es posible ingresar desde un iPhone a App Store y buscar la app de Threads, donde se podrá habilitar la opción para que la descarga del servicio quede programada para el 6 de julio.
Por otra parte, las personas que se encuentren en Estados Unidos y hagan el proceso desde un iPhone notarán que aparecerá un botón que dice “Obtener Threads”, el cual es un acceso directo a la App Store. Pese a que la app aparece en la App Store, la plataforma también indicará que aún no es posible descargar la aplicación.