Gente
Shakira no se olvidó de Piqué en los VMA y le cantó en vivo su ‘tiraera’ frente al mundo entero
La barranquillera la sacó del estadio con su show en los MTV Video Music Awards 2023.
La cantante Shakira vuelve a hacer historia con su legendaria presentación en los MTV Video Music Awards 2023, donde demostró por qué es una de las cantantes más relevantes de la industria musical internacional.
También aprovechó para mostrar su poder femenino y tirarle una nueva afrenta a su expareja Gerard Piqué, el protagonista de la polémica y mediática Sesión 53 de Bizarrap, la canción donde la colombiana le canta la tabla al exfutbolista.
El mundo entero estaba a la expectativa de lo que haría Shakira en el escenario y no era para menos, puesto que ella era quien iba a recibir el MTV Michael Jackson Vanguard Award, uno de los galardones más enigmáticos de estos premios.
Y es tradición que el artista que lo recibe realice un performance digno de este astronauta dorado, demostrando que tiene todo para poseerlo.
Tendencias
Shakira no defraudó. Desde el momento número uno demostrando su flexibilidad bailando Loba, dejó boquiabiertos a todos los asistentes, para luego decantarse en canciones como Te Felicito, TQG, Objection, Ojos Así, Whenever Wherever, su mítica Hips Don’t Lie y, cuando nadie se lo esperó, llegó la canción del momento, la ‘tiraera’ del año que se ha convertido en parte de la cultura mundial.
La barranquillera empezó a bailar de una forma sumamente sensual y sugestiva con dos de sus bailarines, para luego ponerse una chaqueta plateada que le sentaba a la perfección con su traje dorado de flecos y mucho brillo.
Ahí fue cuando empezó a sonar el famoso “esto es pa’ que te mortifique, mastique trague, trague mastique”, que retumbó en todo el coliseo. Así es, BZRP Music Session # 53 cerró el show y con este sencillo Shakira hizo gritar a los asistentes y los televidentes que siguen la gala de premios.
Las cámaras no solo captaban cómo la barranquillera bailaba entre el público, miraba desafiante y sensual a las cámaras, y demostraba su gran registro vocal en un playback muy bien hecho, sino que dejaban en evidencia la sorpresa de los asistentes al escuchar frases como “tiene nombre de persona buena, CLARA-MENTE no es cómo suena”, que todos saben a la perfección para quién va dedicada.
Y es que una cosa es cantar esta canción ante una audiencia de 100 personas en un show de televisión estadounidense, pero otra muy diferente es tirarle de frente a Piqué en televisión mundial, en medio de una gala con media industria musical y recibiendo un premio que se inventó para el mítico Michael Jackson, premio que han recibido luminarias como la banda U2, los Red Hot Chilli Pappers, Beyoncé, Katy Perry, entre otros.
Mientras todo esto pasaba en simultáneo, Shakira terminó suspendida en el aire gracias a una plataforma en la que todos pudieron ser testigos de la grandeza de la colombiana, para finalizar dicha canción y dicho performance.
Sin duda, este ha sido uno de los más alabados y sorpresivos de toda la gala, que también ha visto en tarima a Demi Lovato, Doja Cat, Anitta y la misma Karol G, quien también derrochó sensualidad con sus canciones Oki Doki y Ta OK Remix.
En su discurso, la barranquillera agradeció a los que la han ayudado en la industria, a las mujeres que la rodean, a sus hijos Milan y Sasha, que estaban en la gala, y habló en español para honrar a sus fans y a la comunidad latina, especialmente de su tierra natal, Colombia.