Gente
Sofía Petro Alcocer descresta en TikTok bailando tradicional ritmo colombiano
La hija del presidente de Colombia es elogiada por rescatar la cultura dancística del país.
Sofía Petro es una de las jóvenes más seguidas en Colombia y una de las que más está en el foco de los medios de comunicación, dado que es la hija menor del presidente colombiano Gustavo Petro. Esto lo tiene muy claro la joven de 21 años y por eso usa sus redes sociales de forma consciente y con contenido que siempre tiene un mensaje específico, ya sea político o cultural.
Han sido varias las ocasiones en las que Sofía se ha inmerso en coyunturas políticas que tienen que ver con el gobierno de su padre, sin embargo, esta vez la joven decidió usar su perfil de TikTok para regalarle a sus más de 410 mil seguidores una muestra de sus avances en la danza, específicamente bailando uno de los bailes más tradicionales de la costa caribe colombiana.
“Ando aprendiendo a bailar bullerengue al ritmo de bullenrap 🧞♀️ @movientoartistico”, escribió en su publicación, en la que se le puede ver con un top tejido azul turquesa que deja al aire todo su abdomen plano, combinado con un pantalón estampado en flores muy vaporoso que contornea todas sus caderas y tiene una cadencia etérea perfecta para los movimientos que hace Sofía en su coreografía.
Este look fue el apropiado para el tradicional movimiento pélvico de este ritmo, en el que las mujeres usan sus faldas como símbolo de fertilidad y son inmersas en un cortejo especial, en el que el hombre intenta llamar su atención y ellas demuestran toda su sensualidad en medio de una elegancia recatada que va al ritmo de tambores machos, hembras alegres y demás instrumentos musicales.
Tendencias
“El bullerengue es un género de la costa caribe y trae consigo una historia de resistencia de los pueblos negros que a través de esta música celebraban su libertad. Les recomiendo muchísimo a bullenrap, que desde que lo conocí enciende mis mañanas”, añadió Sofía en su publicación, que ya cuenta con más de 28 mil reproducciones y varios comentarios en los que exaltan la exposición que le da a la cultura colombiana en sus redes sociales.
@sofiapetroalcoceer Ando aprendiendo a bailar bullerengue al ritmo de bullenrap 🧞♀️ @movientoartistico El bullerengue es un genero de la costa caribe y trae consigo una historia de resistencia de los pueblos negros que a través de esta musica celebraban su libertad. Les recomiendo muchísimo a bullenrap, que desde que lo conocí enciende mis mañanas.
♬ Bahareque - Bullenrap
De hecho, varios mensajes hacen alusión al parecido en gustos que Sofía tiene con su mamá, la actual primera dama de la Nación Verónica Alcocer, quien ha paralizado a todo el país en varias ocasiones bailando diferentes danzas colombianas en eventos políticos y públicos en los que rara vez se deja ver un paso de cumbia, joropo o sanjuanero.
Cabe recordar que Verónica fue noticia mundial cuando asistió, junto al presidente Petro, a la inauguración del Centro Cultural Gabriel García Márquez en Madrid, España, en cuya entrada la esperaba una comparsa con trajes alusivos al Carnaval de Barranquilla y con música mapalé, que ella no desaprovechó y le demostró al mundo sus mejores pasos al son de este ritmo colombiano con esencia africana.
“Ejemplo de juventud, Dios la bendiga”, “🥰🥰🥰🥰digna hija de su mamá muchos SALUDOS”, “bella y pila”, “pura patria, Dios te bendiga”, “bendiciones 🙏 a ti y a toda tu familia”, “Hermoso. Nuestro folklore”,”ejemplo de irradiar belleza interior, muy bella”, “La sencillez es un don, que nunca te dejes afectar por algunos que dejan mensajes ofensivos. Sé feliz mujer bella”, “tan linda princesa 😘😻 Dios bendiga esta nena hermosa🙏🙏🙏🥰🥰😘”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las publicación de Sofía en TikTok.
En la cuenta de TikTok de Sofía, también se pueden encontrar videos en los que la joven hace tutoriales de maquillaje mientras habla sobre el proceso de paz, además, de mostrar la diversidad de aves que tiene Colombia y clips donde usa algunos filtros y audios que son tendencia en toda la red social.