Sofía Petro
Sofía Petro | Foto: Instagram @sofiapetroa

Gente

Sofía Petro se sinceró sobre cómo ha vivido la presidencia de su papá: “He aprendido a afrontarlo con humildad”

La joven es bastante activa en redes y recientemente confesó si es abrumador ser hija del mandatario.

Redacción Semana
16 de febrero de 2024

Sofía Petro, una de las hijas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha llamado la atención en varias oportunidades a través de las redes sociales, donde suele ser muy activa, por compartir detalles sobre su vida, sus gustos, sus compromisos y más asuntos personales, además de revolver algunas inquietudes de los internautas, aparentemente sin ningún problema ni filtros.

De hecho, recientemente la joven, que es activista, feminista y actual estudiante de Ciencias Políticas, decidió tomarse un espacio para interactuar con sus seguidores por medio de su perfil oficial de Instagram, donde acumula más de 220 mil usuarios atentos a su contenido mientras, según mostró en una imagen, se encontraba lavando ropa.

En este espacio, Sofía habló principalmente de su interés por el movimiento feminista, explicando que no tiene una corriente preferida porque le es complejo elegirla. “Tengo que admitir que me parece un poco difícil pertenecer a una corriente en sí, pero de las que más aprendo seguramente son el feminismo antirracista, el feminismo negro y el feminismo comunitario”, comentó luego de ser cuestionada al respecto.

“Chicas, les confieso que yo era de esas personas que decía que el feminismo era para gente loca y cuando realmente lo entendí, encontré allí tantas herramientas para mí. Como para marcar los límites que necesitaba con el mundo, para sentirme más segura conmigo, abrazarme más, crecer, construir un poco quien soy y entender el mundo de una manera más amable”, agregó minutos después.

Sofía Petro
Sofía Petro | Foto: Instagram @sofiapetroa

Además, compartió uno de sus poemas favoritos de la novelista y dramaturga Piedad Bonnett, afirmando que “siempre me alivia el corazón” y se mostró inquieta al responder cómo se ve a futuro:

“Esta pregunta ronda mucho en mi cabeza, sobre todo de pronto porque estoy cerca de graduarme, pero es que hay días que despierto y quiero ser todo, quiero ser cantante, quiero ser escritora o periodista, trabajar en temas de medioambiente o de procesos de paz en el mundo...”, expresó junto al mensaje: “Auxilio, jajaja”.

Los Petro
Nicolás Alcocer Petro, Antonella y Sofía son los hijos de la pareja presidencial. Foto Presidencia | Foto: Revista Semana

Sofía Petro se sinceró sobre cómo ha vivido la presidencia de su papá

Sin embargo, una de las preguntas que le hicieron sus seguidores y que más llamó la atención fue sobre cómo se ha sentido desde que su papá es el mandatario de Colombia.

“¿Es abrumador ser hija de un presidente?”, le escribió un usuario, a lo que ella respondió con una foto en un lago, donde aparece caminando de espaldas y el mensaje: “Es una situación que trae de todo, definitivamente condiciona”.

Ante esta inquietud, la joven decidió abrir su corazón y contar cómo ha vivido realmente la presidencia de su progenitor en el país, desde que se posesionó el 7 de agosto de 2022.

“Trae amores y odios un poco difíciles de comprender; trae miedo, confusión, privilegios que siempre rechazaré, una multiplicación exponencial del cuerpo de seguridad, lo cual abruma mucho. Alegrías, orgullos, angustias, decepciones, desconfianza, aprendizajes, madurez”, agregó.

Sofía Petro se sinceró sobre cómo ha vivido la presidencia de su papá: “He aprendido a afrontarlo con humildad”
Sofía Petro en Instagram | Foto: Instagram @sofiapetroa

Posteriormente, Sofía Petro aseguró que, a pesar de la cantidad de emociones que ha sentido a lo largo de esta experiencia como hija del jefe de Estado de territorio colombiano, afortunadamente ha logrado sobreponerse.

Del mismo modo, confesó que, aunque tuvo miedo de que ese momento llegara, “ahora que está aquí, creo que he aprendido a afrontarlo con humildad, con una distancia respetuosa y recordando que mi vida está compuesta de muchísimos más elementos y que esto no es lo que define quién soy”.