Gente
‘Super Mario Bros’: llueven críticas a la canción de Bowser, por supuestamente promover el acoso
El filme ha recibido señalamientos, pero también hay quienes salen a defender la historia, argumentando que se trata de ‘ficción’.
Los afamados hermanos Mario y Luigi, del recordado videojuego y ahora la película Super Mario Bros, se tomaron la pantalla grande en diversos cines del mundo.
La película se ha convertido en el mejor estreno de una cinta de animación de la historia, recaudando en sus primeros 5 días, 377 millones de dólares en todo el planeta. El filme, que vio la luz el pasado miércoles 5 de abril, supera así el récord establecido por Frozen 2 en 2019.
“Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi”, reposa en la sinopsis oficial del filme.
“Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior”, agregan.
Tendencias
Entre sus personajes, además de los hermanos, destacan la princesa Peach y el infaltable villano Bowser. En medio de la trama de la película, Bowser, que está enamorado de Peach, interpreta una canción en el piano.
No habeis entendido nada, Bowser es una parodia del promedio de hombre incel que se monta una fantasía con una tía que ni le conoce, para luego reaccionar con ira si le rechazan, pero recordemos que es EL VILLANO de la película, así que es una crítica bien llevada https://t.co/2FxU9MsRks
— Billy ♪ (@BillyGlitchless) April 16, 2023
La producción musical se ha hecho famosa en internet también. Sin embargo, hay quienes aseguran que se estaría transmitiendo un mensaje de acoso, debido a que el personaje podría estar obsesionado con la princesa, pues repite su nombre varias veces.
Así es la letra traducida de la canción, que presuntamente promueve el acoso:
Esta es para mí, único y verdadero amor, la princesa Peach
Peach, eres tan genial
Y con mi estrella, vamos a gobernar
Peach, entiende, te amaré hasta el final
Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, PeachesPeaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches. Te amo, oh
Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, PeachesPeaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches. Te amo, oh
Mario, Luigi y un Donkey Kong también Mil tropas de Koopas no pudieron alejarme de ti
Princesa Peach, al final, te haré mía, oh
Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, PeachesPeaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches Te amo, oh
Peaches, Peaches, Peach, Peach
Obviamente fomenta el acoso. Bowser es el malo y no tiene reglas morales así que para él dedicarle una canción a Peach con ese nivel de acoso no tiene nada de problemático.
— Luis R 🐺 (@Luisrubenm) April 17, 2023
Los malos no pueden ser políticamente correctos. No todos pueden ser el zorro de Dora la exploradora. https://t.co/aQ0A3MVuLW
Y es que llama la atención la frase que canta el villano del filme: “Princesa Peach, al final, te haré mía, oh”, que podría estar llevando un mensaje equivocado de lo que es el amor y de cómo este puede manifestarse de manera sana.
"Hay que cancelar la película porque Bowser es un acosador"
— Emilio Yitzhak ن (@EmilioYitzhak) April 19, 2023
*Sigh* Es. Un. VILLANO. El acoso claro que es malo, por tanto no se sorprendan que se le haya dado ese rol a un villano en una película. En serio su intelecto es tan bajo que voy a tener que explicarles que el agua moja pic.twitter.com/tVuXM7mWmU
Éxito en la taquilla
De otro lado, el largometraje Super Mario Bros ha sido número 1 en muchos países en su estreno, entre ellos en España, con un recaudo de más de 8 millones de euros y 1,2 millones de espectadores. Cifras que convierten la película en el mejor lanzamiento de una película de animación, en la mayor apertura en cuanto a número de espectadores desde la pandemia y en la mejor apertura de abril de todos los tiempos.
En los Estados Unidos, se esperaba que el filme recaudase 125 millones de dólares en 4.343 salas en sus primeros cinco días. Unas previsiones que han sido ampliamente superadas, ya que en el mercado norteamericano la producción cinematográfica alcanzó los 204,6 millones.
Solo en el fin de semana, la película recaudó 143 millones, convirtiéndose así en el tercer mejor estreno en un fin de semana de Pascua y en el segundo para una cinta de animación, solo superada por Los Increíbles 2 (2018).
Además, el filme ha superado todos los récords de apertura de taquilla para adaptaciones de videojuegos, casi duplicando el récord de fin de semana de 72,1 millones de dólares en Estados Unidos establecido por Sonic 2: La película. A nivel mundial, también ha destrozado el récord de 210 millones de dólares establecido por Warcraft: El Origen en 2016.