Farándula
“Tendré que vivir con eso toda mi vida”: Terminator reflexiona sobre su infidelidad en nuevo documental de Netflix
El actor concibió un hijo con la niñera en la casa que compartía con su esposa Maria Shiver, sobrina de John F. Kennedy.
Si alguno cumplió el sueño americano, ese fue Arnold Schwarzenegger. Conquistó el estrellato en Hollywood, ganó en las urnas la gobernación del estado más rico del país, California, y se casó con una heredera del clan Kennedy.
De todo eso y más se trata Arnold, el documental sobre el actor y político que Netflix lanza el próximo 7 de junio.
La plataforma por streaming acaba de lanzar el primer tráiler promocional y deja ver que el exgobernador de California no ha podido pasar por alto el episodio que más afectó su vida personal en los últimos años.
En 2011, cuando había dejado huella como gobernador de California, estalló el peor escándalo de su vida: Los Ángeles Times reveló que él había tenido un hijo por fuera del matrimonio con Mildred Baena, una mucama de origen guatemalteco que había trabajado en su casa familiar durante dos décadas.
Tendencias
Shriver, sobrina del asesinado presidente John F. Kennedy se dio cuenta de que el hijo de su empleada era de su esposo por sí sola, debido al impresionante parecido de Joseph Baena, como se llama el joven, con él.
En este post de Instagram se puede ver a Baena, quien es el único de los hijos del actor que se ha dedicado al fisiculturismo:
Shriver confrontó a Mildred, quien le dijo la verdad y, desde ese momento, le pidió a Arnold que abandonara la casa.
Fue uno de los peores escándalos de la prensa del corazón en ese año y poco a poco se fueron conociendo detalles, como que la amante esperaba a su hijo, al mismo tiempo que Maria estaba embarazada de Chistopher, uno de su cuatro hijos con el recordado intérprete de Terminator.
“La gente recordará mi éxito, pero también esas fallas”, se le oye decir al actor, de origen austriaco, en el tráiler, antes de declarar: “Eso fue muy duro para mi matrimonio, para mi relación con mis hijos”, en una clara alusión a la situación.
Más adelante expresa frases de arrepentimiento como: “Le causé mucho dolor a mi familia. Tendré que vivir con eso el resto de mi vida”.
No obstante, con el tiempo, las heridas han sanado, pues él hoy comparte una buena relación con Maria, con quien departe en ocasiones como cumpleaños, Navidad y otras, como se aprecia en esta publicación de Instagram en que aparecen con su hijo Patrick.
El documental también mostrará, por primera vez, imágenes nunca antes vistas de sus tiempos de fisiculturista, carrera por la cual se hizo conocido primero, antes de llegar a Hollywood.
Otro aspecto de su vida que suscita mucha curiosidad es cómo llegó a ser uno de los actores más taquilleros de la meca del cine. “Me vi a mí mismo en ese escenario. Miles de personas gritando: ‘¡Arnold! ¡Arnold!’. Cuando visualizas algo claramente, crees que puedes tenerlo ciento por ciento”, expresa.
También se explaya en anécdotas y reflexiones sobre cómo se operó su salto del cine a la política y con tal éxito. “Puedes sufrir una lesión y toda esa cuestión atlética se acaba. Pero la única cosa que nadie te puede quitar es tu mente. Yo busqué otro desafío, la política.
Testigos de esos días, evocan que él no tenía equipo, ni planes, en principio, y así terminó por estremecer el sistema político estadounidense. “Hay problemas y problemas, pero quiero hacer las cosas que todo el mundo cree que son imposibles”, explica también Schwarzenegger en el nuevo programa.