Gente
Tío de Alejandra Villafañe reveló la inesperada reacción de la actriz al enterarse de que su cáncer no tenía cura
La artista vallecaucana luchó contra esta dura enfermedad durante más de cinco meses.
Alejandra Villafañe, reconocida actriz colombiana, falleció el fin de semana pasado (21 de octubre) después de perder la batalla contra el cáncer. La vallecaucana venía lidiando con esa grave enfermedad desde mayo, cuando los médicos se la diagnosticaron oficialmente.
“El 12 de mayo me diagnosticaron cáncer, siento que he vivido 10 años en dos meses. He aprendido muchas cosas de la vida, fortalecí la fe en Dios y he visto cómo las personas que más quieres se convierten en héroes para estar contigo. Oren mucho por la valentía que voy a necesitar para el resto de procedimientos que voy a tener”, expresó en aquella época.
Este miércoles, de igual manera, Raúl Ocampo, novio y compañero sentimental de la artista, señaló en su cuenta de Instagram que las exequias de su fallecida novia se realizaron en la Capilla del Parque La Ermita, ubicada en el centro de Santiago de Cali.
Durante el funeral, el tío de la actriz Joaquín Villafañe habló en exclusiva con el diario El País y reveló cómo asumió su sobrina que la enfermedad que padecía no tenía cura, recalcando que siempre luchó por recuperarse.
“Fue una guerrera, hasta última hora luchó con fe en Dios y los médicos. Pero cuando se dio cuenta de que la situación se salía de las manos clínicas, entendió que era voluntad de Dios”, indicó inicialmente el hombre en ese medio.
Luego, sentenció: “Oramos muchos porque se hiciera el milagro de que nos la conservara, pero el milagro fue para ella, que descansó, y en este momento se encuentra gozando de la eternidad divina. Siempre le dije que ella era una guerrera”.
¿Qué cáncer padecía Alejandra Villafañe?
Claudia Villafañe, una de las primas más cercanas a la caleña, señaló en el programa Lo sé todo que los médicos le dijeron a Alejandra que tenía un cáncer germinal. Mayo Clinic indica que esta dolencia es el crecimiento de las células que se forman a partir de las células reproductoras.
“Los tumores pueden ser cancerosos o no cancerosos. La mayoría de los tumores de células germinales aparecen en los testículos o los ovarios. Algunos tumores de células germinales se desarrollan en otras regiones del cuerpo, como el abdomen, el cerebro y el pecho”, precisó la entidad.
Hay que recordar que la reconocida actriz compartió una publicación a principios de año en la que manifestó que los médicos le detectaron algunos tumores en los senos y el ovario derecho, a los que llamó “milagros”.
Mayo Clinic indica que el cáncer de ovarios también se produce debido a un crecimiento de las células, las cuales se multiplican rápidamente y pueden destruir los tejidos sanos del cuerpo. Igualmente, afirma que los pacientes que son diagnosticados con esa enfermedad tienen diversas opciones de tratamiento, como las quimioterapias y algunos productos farmacéuticos, los cuales no garantizan una cura.
“Su enfermedad ya no tenía cura. Tuvo un cáncer muy agresivo, fue un cáncer muy extraño que se llamaba cáncer germinal, o sea que siempre iba a crecer, no había una manera de curarlo ni de pararlo”, concluyó la prima de la artista.