Luis Alberto Posada canceló su concierto en Bogotá. | Foto: juan carlos sierra-semana

GENTE

Tras cancelación del concierto de Luis Alberto Posada en Bogotá, anuncian cómo devolverán dinero de la boleta; habrá descuentos

El concierto se iba a llevar a cabo este viernes, 11 de octubre, en el Movistar Arena.

Redacción Gente
11 de octubre de 2024

Molestia entre los seguidores del cantante de música popular Luis Alberto Posada, luego de que este jueves en la mañana se anunciara que el concierto que se iba a llevar a cabo hoy viernes 11 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá, había sido cancelado.

En un comunicado que fue publicado en las redes sociales del artista, afirmaron que la cancelación del evento obedeció a incumplimientos en los pagos por parte del empresario promotor del evento.

“Queremos informar a nuestros asistentes en Bogotá que, debido al incumplimiento en los pagos por parte de @juanvelazquezentretenimiento, el evento programado para el próximo viernes 11 en el @Movistararena no se realizará. La devolución de los ingresos es responsabilidad del empresario y de @TuBoleta. Seguiremos con nuestra programación normal el fin de semana en San Juan de Ariporo, Casanare, y Santa Rosa de Cabal. ¡Los esperamos!”, indicaron en un comunicado emitido ayer jueves, un día antes del concierto que, de hecho, ya había sido aplazado por problemas de salud del cantante.

El cantante de música Luis Alberto Posada. | Foto: Especial para El País

Pasaron pocas horas y en las redes sociales del Movistar Arena se emitió otro comunicado explicando cómo se realizará la devolución del dinero, correspondiente a la boletería.

“Para la devolución de su dinero, pueden solicitarla a través de los canales de contacto de TuBoleta: Call Center (601) 593 6300, chat o la página web en el enlace de PQRs. www.tuboleta.com/pqrs.html”, indicaron en el comunicado emitido por el equipo de prensa del empresario que estaba a cargo del evento.

No obstante, también aclararon que quienes adquirieron la boleta, no recibirán el valor total que pagaron por estas. Habrá unos descuentos.

“Ten en cuenta que el reembolso se realizará tomando en cuenta el medio de pago utilizado para realizar la compra, y que la suma a devolver corresponderá al valor pagado por las boletas, sin que se incluyan los costos asociados al servicio y costo de envío de TUBOLETA, el cual, fue efectivamente prestado”, indicaron puntualmente desde el equipo de prensa JVE.

Vale recordar que, el concierto que se iba a llevar a cabo hoy viernes 11 de octubre, ya había sido aplazado. Inicialmente, estaba programado para el sábado 20 de julio pero, debido a problemas de salud de Posada, este debió ser hospitalizado en la Clínica del Country en Bogotá, lo que impidió en ese entonces el aplazamiento del mismo.

En la tarde de ayer, el maestro Posada sufrió un percance de salud en donde tuvo un aumento desbordado de su tensión arterial, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia a la Clínica del Country en la ciudad de Bogotá”, señalaron en un pronunciamiento oficial desde la Clínica del Country el 18 de julio.

Ahora, tras la cancelación del concierto en Bogotá este viernes 11 de octubre, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, tanto porque no se realizará el evento, como por el tema de la devolución del dinero de la boletería.

Luis Alberto Posada, de los cantantes de música popular más reconocidos en Colombia. | Foto: Tomado de Instagram

“Disculpen ¿Cuál es el servicio que presta Tuboleta? Eso es un robo de frente (...) Cómo siempre Tuboleta robándose la plata de un servicio que no se usa, esa plata debería cobrársela al empresario que es el que cancela no a los usuarios (...) Quiso salirle a Yeison para demostrar que él era el más grande... Pero ni con uno pudo (...) Como raro, ese man se volvió severo agrandado y no cumple ni años, siempre deja los conciertos tirados por berrinches o los cancela y no le importa la gente (...) No vendió nada, se hubiera unido algún artista que sí pueda llenar el Movistar Arena”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.