Gente

Video | Juan Diego Alvira esquivó la muerte al salvarse de un rayo; mostró impactante momento: “Casi me les voy”

El periodista cometió varios errores que terminaron en el miedoso momentos.

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Periodista en Semana

28 de marzo de 2025, 1:44 p. m.
Juan Diego Alvira reveló que por poco lo alcanza un rayo en Medellín
Juan Diego Alvira reveló que por poco lo alcanza un rayo en Medellín | Foto: Instagram: @juandiego.alvira

El reconocido periodista Juan Diego Alvira, quien actualmente se encuentra presentando W sin Carrera, en la W Radio en la franja horaria de las 7:00 p. m., ha vivido ciertas experiencias en su labor de informar a la ciudadanía, y recientemente atravesó una situación en la que su vida corrió un riesgo inminente.

En las últimas horas, el periodista se encontraba en la ciudad de Medellín realizando una grabación. Lo que llamó la atención fue que Alvira se dejó ver hablando frente a la cámara, con sombrilla en mano ya que estaba lloviendo en la ciudad.

Sin embargo, lo impactante llegó cuando un rayo cayó en un árbol que estaba muy cerca de él, lo cual causó una sensación de miedo total, que hizo que se estremeciera y se alejara rápidamente del lugar donde se encontraba de pie.

El periodista dio a conocer lo sucedido a través de su cuenta de Instagram y X, en donde escribió: “¡Casi me les voy! La lluvia y ¡peor aún, los rayos! nos alcanzaron hoy en medio de una grabación en Medellín".

En el video, Juan Diego comienza a hablar mientras se encuentra en lo alto de una montaña. “Llueve a esta hora en Medellín, como también detrás de todo este escándalo llueven mentiras”, dijo, mientras el camarógrafo se movía para mostrar el paisaje.

Alvira detuvo la grabación y le pidió que no se moviera, sino que se quedara quieto enfocado en él. “No, no lo muevas. Quieto conmigo todo el tiempo”, afirmó.

Dejando total tranquilidad de que se encuentra bien y nada grave sucedió ni con él ni con su equipo, Juan Diego aprovechó su publicación para preguntarles a sus seguidores “¿Cuál creen que fue mi error?“.

Ante esto, varias personas aseguraron que no debió grabar en una de las ciudades en las que más caen rayos en Colombia mientras estaba lloviendo y con una gran cantidad de equipos.

“Tener equipos electrónicos en tormenta, son canalizadores directos”; “El paraguas podría ser”; “Estar cerca de los árboles”; “Grabar al aire libre con lluvia, co aparatos que de alguna manera atraen los rayos, equipos electrónicos y hasta sombrilla”; “Grabar a campo abierto, bueno en la montaña, sobre todo por los aparatos electrónicos, incluido el celular”; “El error estuvo en tener la antena cerca y agarrar la sombrilla del palo, solo se coge del extremo plástico”“, fueron algunas de las respuestas de los seguidores que se tomaron la situación en serio y con la delicadeza que lo amerita.

Sin embargo, muchos otros, aunque agradecieron que él está bien, se enfocaron en que esto le pasó por la instrucción que le dio al camarógrafo, la cual para muchos fue en un tono muy fuerte y fue segundos antes de que cayera el rayo.

“Gritarle al camarógrafo a cambio de darle instrucciones decentemente”; “Regañar al de la cámara”; “Estar de regañón y hablarle a su equipo de trabajo como si fueran sus hijos”; “Regañar al camarógrafo, y el rayo llegó como a hacer justicia”; “Quizás el ‘tonito’, casi queda quieto el hombre del todo”, escribieron los seguidores en su publicación.