Música
Video: Lady Gaga deslumbró con histórico show gratuito en Río de Janeiro y batió importante récord
La artista estadounidense fue ovacionada por una multitud de fans que se reunieron en la icónica playa de Copacabana.

Colapsadas están las redes sociales con fotos y videos de lo que fue el esperado regreso de Lady Gaga a Brasil, tras más de una década sin presentarse en este país. La artista estadounidense tenía a la expectativa a sus fans tras el anuncio de un show gratuito en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
En este lugar, se reunieron más de 2 millones de personas a disfrutar su espectáculo, según estimaciones de medios locales, batiendo un importante récord en asistencia que, tal como se puede ver en las plataformas digitales, fue todo un éxito que marcó una noche inolvidable.
La cita fue el sábado, 3 de mayo de 2025, una fecha que la diva del pop y sus seguidores probablemente guardarán para siempre en su memoria por el multitudinario e histórico concierto que protagonizó y se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en redes.
Después de trece años de su último show en Brasil, Lady Gaga deleitó a sus fans con un espectacular concierto que formó parte del ciclo cultural ‘Todo Mundo no Rio’, siendo uno de sus shows con mayor número de audiencia en lo que va de su carrera.
El reencuentro con el público, que no solo estuvo conformado por seguidores brasileños, sino también por miles de turistas de diferentes partes del mundo, fue bastante emotivo y lleno de energía, pues allí presentó su último disco Mayhem (que en español quiere decir caos o tumulto).
Este proyecto, cuyo lanzamiento oficial fue el pasado 7 de marzo de 2025 y cuenta con 14 canciones, ha demostrado ser uno de los más emocionantes de Gaga, por lo que sus fans se gozaron el show de principio a fin.
Así se vivió el concierto de Lady Gaga en Brasil
Pasadas las 22:00, hora local, Gaga empezó a deleitar a sus seguidores con una interpretación enérgica de Bloody Mary. Luego, sorprendió con un cambio de vestuario, luciendo un vestido con los colores de la bandera brasileña. Este hecho, como era de esperarse, desató la euforia de los asistentes mientras ella expresaba en el escenario: “Estamos haciendo historia esta noche”.

El repertorio incluyó algunos de sus temas más icónicos, como Poker Face, Born This Way y Alejandro, con una puesta en escena impecable en la que la acompañaron un grupo de bailarines y músicos que ofrecieron un espectáculo inolvidable.
Además, combinó éxitos pasados con temas nuevos de su álbum Mayhem, marcando su regreso al pop con una estética gótica y teatral que ella misma denominó una “ópera gótica”.
Otro de los momentos más emotivos que se vivió durante el concierto, fue cuando la artista apareció en un balcón adornado con la bandera de Brasil para compartir un mensaje sobre su proceso de sanación personal y el rol que sus fans jugaron en ese camino. “Brasil, ¡estoy lista!”, exclamó.

De esta manera, el show de Gaga en Copacabana se posiciona ahora como el concierto más multitudinario de una artista femenina en el territorio brasileño, superando los 1,5 millones de asistentes que logró reunir Madonna en su concierto en la misma playa en 2024, según medios locales.
“Gracias por hacer historia conmigo. La gente de Brasil es la razón por la que estoy brillando”, dijo emocionada. “De todas las cosas que podría agradecer es que ustedes me esperaron por más de 10 años... Brasil, estoy lista”, añadió la artista en medio de su presentación.