Gente
Violeta Bergonzi denunció que le cobraron 7.000 pesos por sacar una fotocopia en El Dorado: “No hay derecho”
La presentadora mostró su indignación por el dinero que tuvo que pagar por la fotocopia.
Desde hace varios meses, diferentes personas han denunciado el abuso en los precios de diversas tiendas ubicadas en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Pese a que ya son varios los casos, por el momento, la situación no ha cambiado y se mantienen los elevados costos.
Esta vez, la afectada fue Violeta Bergonzi, la famosa presentadora del programa Buen Día, Colombia, del Canal RCN. La también modelo siempre se ha caracterizado por ser una mujer que dice las cosas sin tapujos, especialmente cuando se trata de hechos con los que no está de acuerdo.
Tampoco en esta ocasión Bergonzi se quedó callada. Mostró su malestar por el precio que le cobraron solamente por sacar una fotocopia en esta parte de la capital del país.
A través de historias en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 500 mil seguidores, la presentadora de origen francés aseguró que se sintió indignada después de que le cobraran 7.000 pesos por sacar una fotocopia, servicio que, por lo general, tiene un costo de entre 200 y 500 pesos.
Tendencias
“Nuevamente indignada en El Dorado. Una fotocopia de siete mil pesos, no hay derecho”, dijo en el video.
Opiniones divididas
La situación vivida por Bergonzi no tardó en hacerse viral. Portales dedicados al mundo de la farándula publicaron el audiovisual rápidamente, lo que desató opiniones divididas entre los usuarios, aunque especialmente predominaron aquellos que estuvieron de acuerdo con la modelo.
“Totalmente de acuerdo, los precios en el aeropuerto son escandalosos y nadie los regula”; “Entiendo que los costos de locales en el aeropuerto son caros, pero no deberían abusar, se están aprovechado de la necesidad de las personas”, fueron algunos de los comentarios.
Entre tanto, también hubo otros internautas que le hicieron un llamado al Gobierno y a las autoridades competentes para que se regulen los precios en los aeropuertos, especialmente en El Dorado. No obstante, también hubo quienes afirmaron que han comprado cosas en el lugar y les parece que los costos están de acuerdo con los gastos que tienen las personas que allí trabajan.
Como se mencionó anteriormente, este no es el único caso que se ha registrado en los últimos meses. Lo que solía ser una experiencia rutinaria de compra, se ha vuelto en toda una mala experiencia para los viajeros.
A través de redes sociales, se han compartido ejemplos de productos cotidianos que cuestan mucho dinero en el aeropuerto de Bogotá, como puede ser el caso de un café, que se consigue hasta por 12.000 pesos.
De esta forma, se evidencia que las críticas por los precios en esta terminal aérea no son un tema nuevo. Desde hace varios años, los ciudadanos vienen exigiendo una intervención urgente de las autoridades competentes, alegando que no son justos y que es necesario actuar con urgencia para proteger a los consumidores que se quedan sin alternativas a la hora de conseguir alimentos en este punto.