Yeison Jiménez confesó si ha temido por su vida y causó polémica con su respuesta: "meterse conmigo es difícil"
Yeison Jiménez, cantante colombiano de música popular. | Foto: Instagram @yeison_jimenez

Gente

Yeison Jiménez recibe críticas por utilizar caballos en su concierto de Bogotá y explota contra ‘hater’: “Tu mitomanía a otro lado”

El cantante recibió fuertes comentarios por hacer un show con cuatro caballos en el Movistar Arena.

Redacción Gente
31 de julio de 2024

Aunque no tuvo un inicio fácil en la vida, Yeison Jiménez logró consolidarse como uno de los mayores exponentes de la música popular colombiana, género musical en el que comparte lugar con otros grandes artistas como Pipe Bueno, Jessi Uribe, Jhon Alex Castaño, Paola Jara, Jhonny Rivera y otros.

El cantante, oriundo de Manzanares, Caldas, se encuentra en medio de su gira llamada ‘El invito Tour 17/32′, con la que se presentó en dos oportunidades en uno de los escenarios para conciertos más reconocidos en Bogotá, el Movistar Arena, en donde se juntó con todos sus fanáticos, quienes cantaron al unísono todas sus canciones y a todo pulmón.

Yeison Jiménez, cantante colombiano.
Yeison Jiménez, cantante colombiano. | Foto: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez ya vivió dos de las tres fechas que hará en el Movistar Arena, el pasado sábado 27 y domingo 28 de julio, en las que tuvo invitados como el Cholo Valderrama, Arelys Henao, Francy, Bryan Muñoz, Alan Ramírez, Daniel Merak, Dueto Revelación, Andrey Riobueno y Alexis Buriticá.

En estas presentaciones, aparte del amor y los aplausos de sus fanáticos, Jiménez se llevó las críticas de los animalistas por salir al escenario con caballos a deleitar a sus seguidores al cantar estando montado encima del animal.

Yeison Jiménez se lució con emotivo regalo de cumpleaños a la mujer que le colabora en su hogar; en redes aplauden su gesto
Yeison Jiménez | Foto: Instagram @yeison_jimenez

Críticas a Yeison Jiménez por utilizar caballos en sus conciertos de Bogotá

Varios activistas y animalistas compartieron varias fotos del artista montado encima del caballo interpretando algunas canciones, y muchos de ellos calificaron este momento como “inaceptable”, pero también como una “verguenza en pleno siglo XXI”.

Fueron varias las fotos que el artista caldense subió a su cuenta oficial de Instagram, y aunque recibió buenos comentarios, los más notorios fueron las críticas que le hicieron llegar al cantante por utilizar estos animales en el contexto del concierto.

“Señor, los animales son seres vivos y sienten. No sea usted otro que los maltrata”; “Respeto para los animales”; “Ya es hora de que los que se consideran artistas dejen de usar animales como vitrinas”; “Yeison esas demostraciones no son necesarias, podemos empezar cambiando esa mentalidad de que los animales son para usarlos en espectáculos”; “Se nota que no le importa cinco los animales”, fueron algunos de los comentarios más fuertes en su contra.

Aparte de ser cantante, Yeison Jiménez también se ha consolidado como un reconocido empresario, y uno de sus negocios es un criadero de caballos, por lo que tomó acción ante esto y decidió responderle a uno de los internautas que lo acusó en redes sociales.

“10 organizaciones verificaron absolutamente todos los 15 minutos que dura el show a caballo y científicamente en 15 minutos y verificando todo con personal experto y a disposición no les pasa absolutamente nada. Llévate tu mitomanía a otro lado que estos shows no son una feria, son una muestra de 15 minutos”, respondió el cantante en su publicación de Instagram.

El tema logró trascender al punto en el que una gran activista y defensora de los animales reposteó un video del cantante encima del caballo juzgando el acto y preguntando: “¿Qué justificación hay para explotar y someter a estos seres a tanto estrés y miedo? ¡Es inaceptable!”.

Ante esto, una fanática del cantante de Manzanares le respondió: “Se nota que nunca ha ido a un palenque en México o no lo ha visto por TV. ¡Actualícese! Él no le está haciendo daño, solo es un show. Haga algo por los caballitos maltratados por la gente que los pone todo el día a cargar cosas pesadas, en los pueblos hay muchos y nadie hace nada”.