Gente
“Yo podía pasar 5 o 6 días sin probar bocado”: Anahí sobre los trastornos alimenticios
La actriz mexicana se sinceró sobre la enfermedad que padeció.
Anahí Puente es una de las actrices mexicanas más reconocidas en la actualidad, pues inició su carrera artística en el programa ‘Chiquilladas’, cuando tenía tan solo dos años y, desde ese momento, sus participaciones en la pantalla chica se hicieron cada vez más constantes, apareciendo en producciones como ‘La hora marcada’, ‘Papá soltero’, ‘Skimo’, Lucky Ladies’, ‘La más draga’ y ‘Rebelde’, siendo esta última, el proyecto que le dio fama internacional y un éxito tan grande que sigue siendo recordada por este increíble papel.
Rebelde es una de las telenovelas juveniles creadas en territorio mexicano más famosas de todos los tiempos, pues a lo largo de sus dos temporadas trasmitidas entre los años 2004 y 2006 enamoró a millones de fanáticos alrededor del mundo que quedaron encantados con cada uno de los personajes del elenco.
Anahí habla de los trastornos de la conducta alimentaria
En medio de una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Anahí Puente aprovechó para revelar importantes detalles de su vida personal y de su carrera en el mundo artístico. Es por esto que reveló algunos detalles sobre la dolorosa etapa de su juventud en la que fue víctima de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, también conocidos como TCA.
“Yo podía pasar 5 o 6 días sin probar bocado, a veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago”, dijo Anahí en medio de una profunda nostalgia, aclarando a su vez, que no menciona eso para que otros jóvenes lo realicen, pues es consiente de lo perjudicial que esto resulta ser para salud.
Tendencias
Continuó la actriz: “Cuando ya no podía más, venían los atracones, y como tanto se han burlado, si, vomitaba mucho. Un día estaba con mi prima Alicia, que hasta hoy en día le agradezco porque me salvó la vida, y le dije, me siento mal, algo me pasa, me siento mal tenía el corazón a 1000, y sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro, y yo vi que ella me volteó a ver mientras estaba manejando, volteó y se metió directo a urgencias del Hospital Ángeles”, en medio de incontrolables lágrimas.
La intérprete de Mia Colucci reveló que llegó con un paro cardíaco al centro médico con tan solo 18 años de edad y gracias a la asistencia de los doctores le salvaron la vida. “Lo que me explican es que tuve un bajón tan fuerte de potasio en el cuerpo y de electrolitos y de absolutamente todo, que tuve una taquicardia muy fuerte... mi corazón no podía más”, finalizó la mujer de 40 años.
Entrevistas de Anahí en torno a la anorexia
El tema de los trastornos de la conducta alimentaria fueron muy dolorosos en su momento, pues debido a su corta edad y a su exposición ante los medios de comunicación, en muchas ocasiones no sabía cómo reaccionar ante las intimidantes preguntas que los periodistas le hacían al respecto en cada una de sus entrevistas.
“Y en todas las entrevistas lo único que les importaba era la anorexia y la bulimia, decían: “¿pero tu comes o no comes? ¿Vomitas?”. Las preguntas eran así, muy duras y yo tenía que estar lidiando con todo aquello, me volví muy dura”, afirmó Anahí.
¿Quién la ayudó a salir de la anorexia?
Cuando la joven estaba en uno de los momentos más difíciles y complicados de su TCA, Pedro Damián, director y productor de ‘Rebelde’, aparece nuevamente en su vida y la invita a realizar el personaje de Jessica Riquelme en la telenovela ‘Clase 406′. “Yo sé que Pedro lo hacía por sacarme de la enfermedad”, afirmó.
Aprovechó el momento y la atención que tendría su entrevista para agradecerle públicamente a su gran amigo y hacerle saber que cuenta con su apoyo de manera incondicional.
“Yo empecé la novela en los huesos, y la terminó bastante mejor, se lo agradezco muchísimo”, culminó la bella estrella de RBD, que se encuentra realizando su gira de reencuentro al nivel mundial.