Especial Bolívar y Cartagena
Así son los servicios financieros personalizados del Banco GNB Sudameris en Cartagena
La entidad cuenta con tres puntos de atención en la ciudad, una red de73 cajeros automáticos y una extensa oferta de servicios digitales.

A pesar de que los servicios financieros son cada vez más accesibles para millones de personas, gracias a los múltiples canales digitales que existen, para muchos clientes sigue siendo muy importante recibir una atención presencial, ya sea para resolver dudas, realizar pagos o simplemente tener contacto humano.
Este interés por la atención presencial es especialmente evidente en ciudades como Cartagena, donde sigue siendo fundamental. Por ello, entidades como Banco GNB Sudameris continúan apostando por este canal para brindar un servicio personalizado y de alta calidad, respaldado por un equipo de profesionales capacitados y experimentados.
Actualmente, la entidad cuenta con dos oficinas estratégicamente ubicadas en la ciudad: una en la Avenida del Arsenal, en Getsemaní, y otra en la Avenida San Martín, en el corazón de Bocagrande. Adicionalmente, el Banco ofrece un punto de recaudo en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, donde los cartageneros pueden realizar pagos de impuestos de rentas del departamento y tramitar el pago para la expedición de pasaportes.
Además de su compromiso con la atención presencial, Banco GNB Sudameris fortalece su presencia en la ciudad a través de su filial Servibanca, una Entidad Administradora de Sistemas de Pago de Bajo Valor (EASPBV) que opera 73 cajeros de la Red Verde, disponibles para los clientes de la entidad, con beneficios como transacciones de retiro de efectivo a costo cero.
Lo más leído
“Banco GNB Sudameris ha logrado consolidarse a lo largo de los años mediante alianzas estratégicas en la región, enfocándose en sectores clave como el portuario, turístico, industrial, comercial y de gobierno. A través de sus productos financieros de captación y colocación, la entidad atiende las necesidades de una amplia gama de clientes”, indicó Margarita Meza, gerente regional del Banco en Cartagena.
La entidad también ha integrado los servicios digitales para ofrecer una propuesta robusta a sus usuarios. En el segmento de banca de consumo, por ejemplo, dispone de diversos productos de ahorro e inversión, entre los que se destaca el CDT Opción, que garantiza la tasa de las renovaciones sucesivas hasta completar un año.
La cuenta de ahorros para pensionados de Colpensiones es otro de sus productos estrella, gracias a beneficios como la exención de comisiones y gastos administrativos. Además, los pensionados reciben una tarjeta débito para realizar compras, retiros y transacciones ilimitadas sin costo en la Red Verde Servibanca (EASPBV). Este producto también incluye un plan de asistencias médicas, jurídicas y en el hogar prestadas por Mawdy y cuyo costo es asumido en su totalidad por el Banco, que brinda apoyo y acompañamiento a los pensionados en esta etapa de su vida. Los clientes, además, tienen acceso a la banca virtual y móvil sin costos adicionales, con exención del gravamen al movimiento financiero (GMF) hasta el monto definido por ley y la protección del seguro de depósitos de Fogafín.
Finalmente, se destaca la línea de crédito de libranza, diseñada para cubrir las necesidades de liquidez, especialmente de pensionados de Fiduprevisora, las Fuerzas Militares de la región y Colpensiones, entre otros, con condiciones competitivas en tasas de interés y plazos de pago.