Viviendas
Best Place to Live: la certificación inmobiliaria que lleva la experiencia del cliente en la compra de viviendas a otro nivel
Gracias a la certificación inmobiliaria Best Place to Live hoy es posible identificar los proyectos que ofrecen mejores experiencias desde la compra del inmueble hasta habitarla. En Colombia, Amarilo es la única constructora certificada en 2023 con este sello.
Amarilo decidió innovar para seguir construyendo y aportando al desarrollo de la economía y a una mejor sociedad en Colombia. Hoy mide la experiencia de sus clientes durante todo el recorrido de compra y hasta un año después de entregada la propiedad, a través de la metodología internacional Best Place to Live (BPtL), creada en 2012 en Chile, impulsada por la empresa Trend Group America (TGA) y representada en el país por el Grupo Estrenar Vivienda.
Hoy Amarilo es la única constructora certificada en Colombia en 2023, y una de las 45 empresas que tienen el sello BPtL en América Latina. “Este hito refuerza nuestro compromiso con la excelencia y nuestros clientes. Nos enorgullece ser reconocidos por nuestro trabajo en la construcción de hogares donde se pueden cumplir sueños, generar bienestar y transformar vidas”, explicó Roberto Moreno, presidente ejecutivo de Amarilo.
La metodología internacional BPtL está en línea con el propósito de Amarilo de transformar entornos y empoderar comunidades. “Creemos que esta certificación marca un norte y representa un paso importante para el sector de la construcción. Esperamos que otras industrias se sumen para lograr obtener un comparativo a nivel mercado”, precisó Moreno.
De acuerdo con Tomás Cartagena, CEO de TGA, este sello busca que los potenciales compradores de una vivienda conozcan, de antemano, a las constructoras comprometidas con la calidad de sus productos y servicios. En el caso de Amarilo, diseñó esta experiencia a la medida de las necesidades y expectativas de los clientes en diferentes segmentos, con el propósito de alcanzar su fidelización y recomendación de sus clientes, y convertirlos en embajadores para la sostenibilidad del negocio y reputación de marca.“Entendemos que el servicio es un factor determinante al momento de la toma de la decisión de compra”, expresó su presidente ejecutivo.
La constructora mide la experiencia del cliente en cada uno de los momentos del Journey (visita, separación, promesa, escrituración, entrega, postventa y fidelización), para evaluar el éxito de sus estrategias de atracción, nutrición y retención. Los KPI de experiencia del cliente,definidos en las diferentes etapas del proceso, les permiten monitorear y mejorar continuamente con base a sus objetivos.
“Estamos comprometidos con seguir midiendo la experiencia del consumidor, a mitigar riesgos y elevar estándares, a promover la transparencia y la confianza, y fomentar la mejora continua y la innovación. Este premio nos impulsa a seguir elevando los estándares en la industria de la construcción y a continuar trabajando para brindar una experiencia memorable”, dijo Moreno.
Cuando una empresa recibe la certificación BPtL quiere decir que el nivel de satisfacción promedio de los clientes que compraron ese año está por encima de la media del país. De acuerdo con Moreno, significa que tuvieron una gran experiencia en cuanto a producto y servicio recibido y que la empresa está dispuesta a escuchar a sus clientes. “Esto es algo que Amarilo tiene como prioridad”, concluyó.
*Contenido elaborado con apoyo de Amarilo.