Salud

Cirugía plástica a otro nivel. Conozca los servicios de esta empresa que se convirtió en referente internacional por su atención personalizada

MARAM es una compañía colombiana que ha ayudado a más de 4.500 pacientes a hacer realidad el sueño de verse y sentirse bien.

5 de abril de 2025, 11:00 a. m.
Paulina Matiz y Mario Aponte lideran MARAM Cirugía Plástica.
Paulina Matiz y Mario Aponte lideran MARAM Cirugía Plástica. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMANA

Mejorar la apariencia física sigue siendo un anhelo para millones de personas en el mundo. Y así lo ha entendido a lo largo de 15 años MARAM Cirugía Plástica, una compañía colombiana que ha acompañado a más de 4.500 pacientes a transformar su vida y a recuperar su autoestima, a través de procedimientos quirúrgicos estéticos y el manejo de programas para el control del sobrepeso y la obesidad. En estos años, nunca han tenido complicaciones médicas.

De acuerdo con Paulina Matiz, cofundadora y CEO de la empresa, MARAM cuenta con un portafolio de servicios compuesto por cinco gastroenterólogos en Colombia y Estados Unidos, y seis cirujanos plásticos en distintas especialidades. Todos con las certificaciones que garantizan su trabajo. “Los especialistas con los que trabajamos se caracterizan por tener grandes resultados y por tomarse el tiempo de conocer al paciente y entender lo que quiere”, señaló.

Equipo de trabajo de MARAM Cirugía Plástica.
Equipo de trabajo de MARAM Cirugía Plástica. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMANA

Hoy, MARAM es un referente importante en el sector por su modelo de atención personalizada durante todo el proceso que conlleva una cirugía plástica o un programa de control de sobrepeso. “Como empresa nos encargamos de guiar a los pacientes durante la elección del cirujano, los asesoramos sobre el procedimiento que más les conviene y les brindamos todas las herramientas e información para que no se sientan abandonados en ningún momento”, explicó Mario Aponte, cofundador y director ejecutivo de la compañía.

Una empresa familiar

Paulina Matiz y Mario Aponte son una pareja de esposos profesionales en administración de empresas y finanzas y negocios, que decidieron crear MARAM luego de que un familiar enfrentara una situación difícil con una cirugía. “Nos metimos de lleno a investigar y a buscar opciones confiables de cirugía plástica, y ese interés terminó convirtiéndose en nuestra empresa”, detalló la CEO, quien agregó que el término MARAM es el resultado de las iniciales de todos los nombres de los miembros de su familia. “Tenemos dos niñas: Martina y Mariana, él se llama Mario y yo también me llamo Mary, y de ahí surgieron las tres primeras letras que forman la palabra MAR. El apellido de mi esposo es Aponte y el mío Matiz, y de allí salió AM, para dar como resultado MARAM”.

Paulina Matiz, cofundadora y CEO de MARAM Cirugía Plástica.
Paulina Matiz, cofundadora y CEO de MARAM Cirugía Plástica. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMANA

Además de brillar por los valores que le confiere ser una empresa familiar, uno de sus grandes diferenciales es encontrar a los mejores cirujanos y contratar las mejores clínicas de cirugía estética para que cada procedimiento cumpla con las expectativas de los pacientes. Además, su interés por ofrecer un servicio totalmente personalizado los lleva a incluir acompañamiento psicológico y hasta asesoría en la talla de la faja. Además, pueden asignar personal altamente capacitado para los cuidados durante el posoperatorio y el proceso de cicatrización.

Trabajo especializado

MARAM tiene una amplia experiencia en diferentes tipos de cirugías plásticas, una labor que realizan los especialistas con quienes trabajan en las diferentes clínicas aliadas de Bogotá. De igual forma, cuentan con un cuerpo médico que realiza los mismos procedimientos en Miami, lo que les brinda un posicionamiento internacional y los ratifica como una compañía en expansión. “Además, los procedimientos con gastroenterólogos y cirujanos bariátricos son muy pedidos. En estos casos, a los pacientes les ayudamos a ubicar el programa ideal, ya sea balón gástrico, manga gástrica endoscópica, manga gástrica laparoscópica o bypass”, explicó Mario Aponte.

Según el director ejecutivo de MARAM, parte de su labor es asesorar a la persona para que tome la decisión más acertada, ya sea para una cirugía plástica o para un programa de control de sobrepeso y obesidad. “Es común que los pacientes crean que lo que más les conviene es el balón gástrico. No obstante, en algunos casos ese procedimiento no es recomendable. Con ellos somos honestos y les explicamos que lo último que queremos es que corran un riesgo de salud o que pierdan su dinero. Por eso, nuestra recomendación es que asistan a la valoración con el especialista y se dejen asesorar por los expertos para que el deseo de bajar de peso se haga realidad”.

El compromiso de MARAM con la belleza estética va más allá del exterior de las personas. Para la empresa, acompañar a los pacientes en todo el proceso es vital para que tomen las mejores decisiones y consigan los resultados esperados. Pero además vela por su bienestar. “No queremos malas prácticas y tampoco afectar la salud por buscar la belleza”, concluyó Mario Aponte.

Para conocer más del acompañamiento de MARAM comuníquese al número (57) 3208157528, escriba a info@maramcol.com, visite la pagina web de la compañía o acérquese a la carrera 11a No 97 - 55 Piso 2 en Bogotá.

*Contenido elaborado con apoyo de MARAM Cirugía Plástica

Noticias relacionadas