Contenido institucional
IMN Nutrition: impulsando un estilo de vida saludable en Colombia
IMN Nutrition es una empresa Ibaguereña creada por dos jóvenes empresarios, Cristian Benavides y Anggy Franco, quienes, a través de la innovación y calidad, quieren contribuir a la adecuada nutrición, estilos de vida saludables, el bienestar y deporte de la sociedad.
Contribuir a la masificación de la adecuada nutrición, los estilos de vida saludables, el bienestar y el deporte, para la construcción de sociedades más sanas y activas, se convirtió en un propósito superior para IMN Nutrition, la marca de suplementos alimenticios que fue creada para complementar, sin distinción, la nutrición de todas las personas. Para lograrlo, ha priorizado altos estándares de calidad en su producción, además de procesos de innovación continua, que hoy representan su mayor diferencial.
Iniciaron actividades en el año 2020, apostando a la Nutrición deportiva colombiana y han tenido un crecimiento tan significativo en el mercado que extendieron a Ecuador la comercialización de Suplementos alimenticios para deportistas, y extendiendo sus líneas de negocio para el año 2024 le quieren apostar a la nutrición preventiva, Nutrición del adulto mayor y premezclas para preparar alimentos saludables, es por esto que del 16 al 18 de Febrero, IMN Nutrition estará presente en Expofitness. “El stand principal estará en el pabellón azul (de suplementación) y adicionalmente habrá una gran sorpresa en el Hall (stand H-17), que es la zona Wellness”, dijo Edward Acosta, director Comercial de la marca, quien agregó que este es un escenario idóneo para ratificar cómo su enfoque de nutrición e innovación los ha llevado a ser un referente del fitness en Colombia.
Con solo cuatro años de operación, IMN Nutrition ya tiene una base de 6.000 clientes Acosta explicó que este año buscan diversificar su público ampliando la distribución a tiendas de barrio y grandes superficies.
¿Cómo empezó IMN Nutrition en Colombia?
Tendencias
EDWARD ACOSTA: Esta es una empresa relativamente nueva. Vamos a cumplir 4 años en el mercado nacional y siempre digo que la marca parece una startup por el crecimiento interesante que ha tenido, gracias a la aceptación del público.
¿Cuál es su público objetivo?
E.A.: Nos dirigimos a cualquier persona que quiera una estilo de vida saludable y su bienestar, y no exclusivamente a los asiduos del gimnasio. Buscamos impactar positivamente la salud de las personas. Esto al final del día es lo que nos importa: generar bienestar. Hace dos años ajustamos nuestra imagen para transmitir transparencia y confianza, lo que nos ha permitido conectar mejor con nuestros clientes.
¿Cuántos clientes tienen actualmente?
E.A.: Contamos con cerca de 6.000 clientes en todo el país. Nuestra base es muy amplia, incluye ventas online, a través de Mercado Libre y distribuidores en diversas regiones de Colombia: Valle del Cauca, Antioquia, los Santanderes, además del Eje Cafetero, la Costa Caribe y los Llanos, que son el grueso de nuestras ventas. También tenemos distribuidores juniores en Yopal, Villavicencio, Valledupar, Florencia, zonas intermedias, que hacen la distribución del producto que enviamos desde Ibagué, Tolima, donde se encuentra nuestro centro de operación.
¿Qué los diferencia del resto de productos del mercado?
E.A.: Nos destacamos por nuestro enfoque en la nutrición y la meticulosa formulación de nuestros productos. Buscamos ofrecer productos de calidad, innovadores y que aporten valor. La clave de nuestro éxito radica en la innovación constante, respaldada por la fidelidad de los clientes que reconocen la calidad de nuestros productos.
¿Qué tienen planeado para seguir creciendo en el país?
E.A.: Con una base consolidada en el público aficionado al ejercicio, nuestro objetivo para este año es ampliar las líneas de negocio, incluso incursionar en el mercado infantil. A esto responde nuestro nuevo eslogan, “IMN para todos”, que refleja esa expansión hacia un público más diverso.
¿Cuál es el plan para lograrlo?
E.A.: Buscamos penetrar en mercados poco explorados mediante acuerdos con cadenas nacionales de gimnasios, que es una apuesta grande, y la incursión en grandes superficies.
Como queremos que el impacto de la estrategia sea masiva, aspiramos a llegar a los barrios, democratizando el acceso a productos de alta calidad. Soñamos con que las familias puedan encontrar en las tiendas opciones saludables para sus hijos, sin excesos de azúcar, y donde nuestra marca sea reconocida por su excelencia.
¿En qué otros países tienen operación?
E.A.: Actualmente operamos en Ecuador, donde cumpliremos dos años. Nuestra base de operaciones en Otavalo, cerca de Quito, nos permite distribuir los productos de manera integral en todo el país.
*Contenido elaborado con apoyo de IMN Nutrition.