Especial Fintech
Soluciones digitales que revolucionan los servicios financieros en Colombia
Gracias a la tecnología, hoy es posible hacer cualquier operación desde el celular, sin intermediarios y en cuestión de minutos. Finandina, con su respaldo y reconocimiento, ofrece un portafolio atractivo y lleno de beneficios para sus clientes. Así funciona.
La tecnología llegó para potenciar las industrias. En el sector de la banca, por supuesto, no ha sido la excepción. Los clientes hoy pueden encontrar una gran oferta de soluciones financieras que les facilitan la vida.
Un claro ejemplo es Finandina, que cuenta con un portafolio que permite disfrutar de una experiencia digital integral con solo un clic desde el celular. A través de la app y la web es posible gestionar operaciones como bloquear y desbloquear tarjetas de débito o crédito, transferencias a cuentas de otros bancos o celulares, controlar compras nacionales e internacionales, y pagar compras con la tarjeta.
Otra ventaja es que se puede abrir una cuenta de ahorros en solo 5 minutos o invertir en CDT. Estas y más de 115 funcionalidades están diseñadas para facilitarle la vida a los clientes, promoviendo la autogestión, sin intermediarios, y reduciendo tiempos de espera y costos innecesarios.
El camino hacia este ecosistema digital ha sido un proceso de más de 8 años, en el que Finandina ha capitalizado su experiencia en servicios financieros para ofrecer el ecosistema digital multiproducto más avanzado del mercado. Su liderazgo en el desarrollo de productos digitales se evidenció cuando lanzaron el primer crédito de libre inversión completamente digital, permitiendo solicitar un préstamo en minutos y recibir el dinero en horas, sin intermediarios, desde el celular y con firmas digitales.
Tendencias
La combinación perfecta para el ahorro
Finandina tiene dos cuentas de ahorro digitales que se complementan: la Cuenta Flexidigital y la Cuenta de Ahorro Puro. Ambas sin cuota de manejo. La Flexidigital para transar, con retiros gratuitos en cajeros de cualquier banco del país, consultas gratis y transferencias sin costo a otras cuentas, celulares o servicios como Nequi y Daviplata, y la opción de tener una tarjeta débito física o digital.
La Cuenta de Ahorro Puro fue diseñada para generar altos rendimientos, no tiene tarjeta débito y el dinero se puede utilizar transfiriendo a la Flexidigital, funcionan como bolsillos pero en cuentas separadas, para tener un mayor control de los ahorros. Ambas cuentas están respaldadas por el seguro Fogafín.
Finandina también ofrece opciones en CDT que permiten invertir con atractivas rentabilidades. Se destaca el CDT Guardián del Mar , que combina inversión y responsabilidad ambiental, gracias a que el banco aporta de sus recursos un porcentaje para la conservación de la biodiversidad y el apoyo a las comunidades guardianas de la tortuga marina Caná en Acandí, Chocó.
Las tarjetas de crédito, disponibles en versiones físicas o digitales, ofrecen versatilidad para compras online. Con funcionalidades avanzadas los clientes pueden bloquear temporalmente sus tarjetas, cambiar claves, establecer límites de gasto, modificar las cuotas de compras y hasta generar tarjetas amparadas para otros usuarios, manteniendo un control total desde sus dispositivos móviles.
Para necesidades de financiación, como remodelaciones, vacaciones, estudios o pago de deudas, Finandina ofrece un crédito de libre inversión de hasta 100 millones de pesos, con aprobación rápida y desembolso en pocas horas.
Sostenibilidad con propósito
En su transformación a Banco Digital, Finandina ha adoptado una estrategia de sostenibilidad que la posiciona como líder en productos financieros responsables con el medio ambiente. Fue el primer banco colombiano en obtener la certificación B Corp, el sello internacional de impacto social, ambiental y de gobierno corporativo más importante, ha sido reconocido por 4 años como una organización carbono neutro y durante 3 años como un excelente lugar para trabajar por Great Place to Work.
Además, su política de inclusión prioriza a mujeres, especialmente madres cabeza de hogar. De hecho, el 64% de sus colaboradores son mujeres. Asimismo, el traslado de su sede a las afueras de Bogotá lo ha consolidado como un importante generador de empleo calificado en la región.
En resumen, Finandina ha superado los límites de la banca tradicional, convirtiéndose en un proveedor de soluciones financieras digitales, sostenibles, seguras, justas y accesibles para todos.
*Contenido elaborado con el apoyo de Finandina.