ESPECIAL EN QUÉ INVERTIR
Usados como garantía: la fórmula de una fintech para facilitar el acceso a crédito de vehículo a trabajadores independientes
Grupo R5 se especializa en ofrecer líneas de crédito para vehículos con tasas competitivas y la posibilidad de usar el carro como garantía. La mayor parte del proceso se realiza a través de canales digitales.
Los colombianos que tienen dificultades para acceder a créditos con la banca tradicional, especialmente trabajadores independientes, encontraron en la fintech R5 una alternativa efectiva, con tasas competitivas. Hoy ya son unos 600 mil clientes los que cuentan con alguno de sus productos financieros.
Pablo Armida, co-fundador de la empresa, explica que tienen disponibles dos líneas de crédito: la primera es el crédito con garantía vehicular, en el que los clientes utilizan su carro como garantía para obtener un crédito de libre inversión, accediendo a mejores condiciones, y la segunda, es el crédito para compra de vehículo usado.
“Lo interesante de nuestros productos es que la mayoría de los clientes son independientes, y por eso les ofrecemos tasas muy competitivas y la posibilidad de traer su carro usado como garantía. Con esta solución ofrecemos un beneficio a quienes se les dificulta acceder a créditos en la banca tradicional”, señala Katherin Sánchez, Head de Créditos de Grupo R5.
Esta fintech ofrece tasas desde 1,7 por ciento mes vencido, las cuales varían de acuerdo al perfil de cada cliente, y otorga préstamos hasta por 100 millones de pesos, con plazos de hasta 48 meses.
Un proceso ágil y simple
Otra de las ventajas de R5 es la posibilidad de solicitar el crédito desde el dispositivo móvil, sin tener que desplazarse a unas instalaciones físicas. “La recepción de documentos la realizamos en línea y los clientes no tienen que rellenar formularios. Nos respaldamos en nuestra tecnología para garantizar la validación de su identidad y proteger sus datos. Tan solo al final del proceso hay unas firmas que se requieren para la radicación de los documentos, pero dependiendo de la ciudad en la que se encuentren contamos con personal disponible para recogerlas”, precisa Armida.
En el caso de los créditos para la compra de un vehículo usado, una vez aprobado y que el cliente haya subido los documentos a la plataforma, se debe agendar la inspección del carro, un trámite que también se realiza por medios digitales a través de una aplicación.
Los requisitos
Para acceder a un crédito vehicular con R5 es necesario, en el caso de los créditos con garantía, que el modelo del carro no sea inferior a 2008 y este se encuentre en buen estado, además de registrar ingresos superiores a 1.200.000 pesos mensuales.
“Les permitimos a nuestros clientes la posibilidad de endeudarse con conciencia por medio de créditos mucho más saludables. Al poner su carro usado en garantía pueden acceder a mejores condiciones, con tasas más competitivas”, concluye Armida.
*Cóntenido elaborado con el apoyo del Grupo R5.