Mejor Colombia
Colaboradores que crecen a la par de su compañía y se convierten en sus embajadores de marca
Los empleados de la Transnacional de Carga cuentan con un programa que les brinda beneficios económicos a cambio de hacer contactos comerciales exitosos.
Así lo cuenta Janeth Martínez Merchán, CEO de la Transnacional de Carga, quien comenta que los programas sociales de la compañía “están enfocados básicamente en mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros colaboradores directos e indirectos”.
De ahí surgió la idea de crear un programa denominado Banco TNC, que usa las siglas de la compañía, pero no funciona como una entidad financiera. Lo que las personas depositan son “clientes, depositan contactos y tienen un beneficio económico” por ello.
En qué consiste el Banco TNC de la Transnacional de Carga
“Cada uno de nuestros colaboradores nos da un contacto de una persona que tenga una necesidad en transporte o en logística, que es lo que nosotros hacemos. Nosotros visitamos el cliente, cerramos la negociación y una vez empiece el cliente a facturar, nuestro colaborador o la persona que nos da el contacto empieza a tener mensualmente una remuneración mientras el cliente esté activo con nosotros, mientras les estemos facturando”, explica Martínez Merchán.
La idea de la Transnacional de Carga es que quien deposite un contacto, y que inicialmente serán solo colaboradores, obtenga un beneficio a manera de comisión adicional al ingreso base, y que ese ingreso “sirva para brindarle una mayor calidad de vida a su familia, a sus hijos, a su comunidad”.
Lo más leído
La empresaria señala que incluso ya hay un caso de éxito en un año de vigencia del programa: “Uno de nuestros colaboradores, que es el director de facturación, trajo un cliente. Ese cliente lleva tres meses con nosotros facturando y él ya tiene más o menos un 25 por ciento adicional en su salario”.
Para Janeth Martínez Merchán, la capacidad de soñar es una de las claves que la ha llevado a estar donde está, por lo que hace mucho énfasis en impulsar a sus colaboradores a “empezar a cumplir sueños” tal como ella lo hizo. En el caso del jefe de facturación, cuenta que “metió a sus hijos en clases de música y él está haciendo un diplomado”.
Ese caso es muy similar incluso al de ella misma, quien contó que al adquirir su empresa empezó facturando 100 millones de pesos, en el segundo subió a 3.000 millones, luego 7.000 millones y este años sobrepasaba los 9.000, aspirando a cerrar en 12.000 millones de pesos.
* Contenido en colaboración con Transnacional de Carga.