Mejor Colombia
La historia de cómo Corona construye los sueños de sus trabajadores
A través de un banco de materiales y muchos más beneficios, el Grupo Corona impulsa el sueño de sus trabajadores y las comunidades de tener una vivienda propia.
Corona es una de las empresas más longevas de Colombia en el sector de la manufactura de productos para el hogar y la construcción, con más de 142 años en los que ha sabido ganarse el cariño de los colombianos por su calidad y compromiso con el país. Una responsabilidad que va más allá de su operación comercial multinacional, viéndose representada en un apoyo rotundo a sus trabajadores y a las comunidades que habitan alrededor de sus plantas de producción.
Además de ser líderes en este sector, el Grupo Corona ayuda a sus más de 17.300 trabajadores a construir sus sueños, con todo un sistema de beneficios e impulsos para el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias. Todo esto incluye herramientas de acceso a crédito para vivienda propia e incluso un banco de materiales para hacer mejoras en sus hogares.
“Desde que inició Corona, los dueños se han enfocado en que sus colaboradores y las comunidades alrededor de sus plantas y de sus operaciones, puedan acceder a tener un mejor estándar de vida con vivienda propia y accediendo a los materiales que son de mentes y manos colombianas, producidas por la organización”, comenta María Paula Moreno Realphe, gerente general de Almacenes Corona.
En cuanto al banco de materiales, se trata de un programa de la multinacional colombiana que asigna y entrega material de construcción para que sus trabajadores puedan adelantar remodelaciones en sus casas. De acuerdo con la web de Corona, con esta iniciativa impactaron a 1.577 personas durante 2023.
Lo más leído
Según la información de la compañía, entre sus beneficios incluyen programas de capacitación, auxilios económicos en dinero o en especie, planes de reconocimiento internos, el mantenimiento de un buen ambiente laboral y el seguimiento riguroso de las normativas de salud y seguridad en el trabajo. En total, emplearon 162.713 millones de pesos en beneficios extralegales a sus empleados durante 2023.
El impacto de Corona en las comunidades
Además del apoyo a sus trabajadores, una de las apuestas de Corona está orientada a beneficiar a las comunidades cercanas a sus plantas de producción. Bajo esta premisa, lograron impactar a 279.900 personas durante 2023 con distintos programas y proyectos sociales.
Uno de ellos, consiste en donar materiales a entidades sin ánimo de lucro que mejoren la calidad de vida de comunidades vulnerables a través de proyectos de infraestructura física, logrando aportar a las metas de políticas públicas o planes de desarrollo locales.
Durante 2023, según Corona, se donaron 14.341 metros cuadrados de piso, 6.878 metros cuadrados de paredes, 448 sanitarios, 456 lavamanos, 260 muebles de baño, 72.658 vajillas y 76 computadores.
“El segundo bloque es de voluntariado. Donamos más de 2.800 horas en embellecer instituciones educativas en Antioquia y Cundinamarca”, complementa María Paula Moreno sobre los programas sociales de la compañía.
*Contenido en colaboración con Corona.