Entretenimiento
Los Clásicos: la banda de abuelos que se robará el show en el Movistar Arena
Esta agrupación, residentes en un ancianato de Colombia, es símbolo de pasión. Su historia, que comenzó por una audición fallida, ahora los lleva hasta el escenario cultural más importante de Bogotá.
La historia de Los Clásicos, un grupo musical de abuelos, comenzó por una audición fallida. Una funcionaría del ancianato donde vivían los alentó para que conformaran una agrupación musical y se presentaran a una audición. Había pasión, un gusto por la música y un acervo de emociones guardadas: tristeza, soledad, nostalgia. Entonces lo hicieron: emprendieron un viaje hacia la audición, pero el vehículo en el que iban se varó. Ante esto, decidieron grabar un video y se volvió viral. El resto fue historia.
Este grupo musical, conformado por cinco adultos mayores que han conquistado las redes sociales con su carisma, dará un gran paso en su carrera el próximo 30 de noviembre. Los Clásicos se presentará por primera vez en el Movistar Arena de Bogotá, el escenario de eventos más importante de la capital.
En el marco de “El Cantinazo”, una fiesta de música popular, Los Clásicos interpretarán su canción más reconocida: +de75. Una composición que ya es un himno para miles de seguidores.
La canción +de75 acumula cerca de 40 mil reproducciones en YouTube. En Spotify alcanza las 3 mil reproducciones en total y la agrupación supera los 1.800 oyentes mensuales.
Tendencias
Después de que su video fuera viral, el clip llegó a las manos de reconocidos artistas como Gusi y Santiago Cruz, quienes no dudaron en buscarlos para hacer música juntos. Conmovidos por su talento y su espíritu, estos artistas los impulsaron a llevar sus composiciones al terreno de la música pop y tropical.
Su historia, sin embargo, no se detuvo ahí. Algunos influenciadores como Sebastián Moreno, Tatán Mejía y Variel Sánchez utilizaron sus plataformas para conectar a Los Clásicos con una audiencia más juvenil. Gracias a este respaldo, el grupo ha compartido su historia en The Juanpis Live Show y Los 40 Principales.
El mensaje de Los Clásicos es sólido: “No dejemos en el olvido a nuestros adultos mayores”. Con edades que superan los 70 años, esta agrupación musical es ejemplo de pasión y empeño. Indiscutiblemente, su música, cargada de emociones, ha logrado tocar miles de corazones.
Describir +de75 como una canción conmovedora sería quedarse corto de palabras. Con un estribillo pegajoso, Los Clásicos apelan al recuerdo y a la soledad. Y este próximo 30 de noviembre el Movistar Arena lo cantará a grito herido: “Si algún día no me acuerdo ni de tus primeros pasos, y que cuando estaba rota fui quien pegó los pedazos. Si algún día se me olvida la canción que te escribí, ese día pido al cielo que tú te acuerdes de mí”.