La entrega de los computadores en Turbo mejorará la calidad de vida de familias enteras.
La entrega de los computadores en Turbo mejorará la calidad de vida de familias enteras. | Foto: Cortesía Alcaldía Turbo

Educación

Más de 2 mil estudiantes de Turbo tendrán un computador propio

La Alcaldía de este distrito de Antioquia está invirtiendo alrededor de 1.500 millones de pesos para entregar 2.030 computadores a los estudiantes de décimo de instituciones públicas rurales y urbanas.

6 de noviembre de 2021

Por primera vez en la historia del distrito de Turbo, en el Urabá antioqueño, se está realizando una inversión de 1.500 millones de pesos para la entrega de computadores propios a más de 2 mil jóvenes de grado décimo, tanto de población rural como del casco urbano.

Felipe Maturana, alcalde de Turbo, menciona que la meta para finalizar el año 2021 es lograr entregar un total de 2.030 computadores a todos los estudiantes de décimo de las instituciones públicas. “Hoy estamos haciendo historia. Esta es una meta de nuestro plan de desarrollo, porque queremos mejorar la calidad educativa de nuestros jóvenes, especialmente de aquellos a quienes se les dificulta el acceso a la información”, agrega.

Esta inversión que se realiza con recursos propios del municipio no beneficia exclusivamente a los estudiantes de décimo sino también a sus familias, ya que muchas de ellas tendrán por primera vez un computador en casa. Maturana menciona que la entrega de estos computadores mejorará no solo la calidad de educación de las familias sino la calidad de vida.

Una de las estudiantes beneficiadas es Luz Sirina Domicó, quien pertenece a la Institución Educativa Currulao y explica que “en mi casa somos seis hermanos y de los seis solo uno tiene computador, por lo que este nuevo computador nos beneficia demasiado para investigar y hacer nuestros trabajos”.

La estudiante Seryibe García, agrega que “en mi caso, un computador es una oportunidad para mi y para mis hermanos porque antes no teníamos. Por ejemplo, a mi hermana le facilita el estudio en la universidad, yo también puedo hacer mis tareas, como las diapositivas que nos ponen en el colegio”.

A este esfuerzo se le suma la implementación de redes de internet en los corregimientos y veredas más alejadas del casco urbano, la cual tiene el desafío de lograr que la conectividad llegue a todos los rincones de Turbo y esté al servicio de los más vulnerables.

El alcalde concluye diciendo que “lo mejor de esta noticia es que repetiremos esta entrega cada año que resta de nuestro gobierno, y trabajaremos para que esta apuesta se convierta en política pública para las futuras generaciones”.

*Contenido en colaboración con la Alcaldía de Turbo.