MUNDIAL RUSIA 2018
Cuando Antoine Griezmann le pidió autógrafos a los campeones del 98
Cuando apenas era un niño, el delantero de la selección francesa persiguió a los campeones. Ahora él se encargó de levantar el título.
Antes del juego entre Dinamarca y Francia en el Mundial de 1998, los aficionados galos tuvieron la oportunidad de acercase a los jugadores después de un entrenamiento y pedirles autógrafos. En la escena estaban dos niños, uno de ellos de cabello rubio y vistiendo la camiseta número 7.
Voll nett #Griezmann
— zerfranzt® (@zerfranzt) July 15, 2018
A young Antoine Griezmann and his friend asking for autographs from France’s 1998 World Cup squad. Great video. pic.twitter.com/DdQQ0jLHGM
Lo que no se imaginaba ese niño que buscaba la firma de sus ídolos era que 20 años después, él iba a ser quien iba a comandar a Le Bleus a un título Mundial. Se trataba de Antoine Griezmann.
El delantero del Atlético de Madrid persiguió a Zinedine Zidane, Thierry Henry, Bixente Lizarazu y Fabien Barthez para que le firmaran su balón.
Dos décadas después, Grizou tuvo la misma responsabilidad que Zidane en 2006 al tener que cobrar un penal en una gran final y al cierre del partido confesó que pensó en hacerlo al igual que su ídolo.
"Dudé en patearlo a lo Panenka (picándola) de Zidane (en la final del Mundial-2006), pero finalmente abrí mi pie (para colocarlo a la derecha del portero). Espero (dormir) con la Copa y mi hija (el domingo por la noche)", concluyó Griezmann al término del encuentro.
Al cierre del torneo, Griezmann acumuló 4 goles y 2 asistencias, comandando al conjunto galo a su segundo título del mundo. Algo que también lograron sus héroes a los que les pidió autógrafos a sus 7 años.