Príncipe Carlos y Harry
AFP | Foto: Fotos: Archivo AFP

MUNDO

Aseguran que el príncipe Carlos planea reparar la relación con su hijo Harry en las próximas semanas

El príncipe Harry dijo que su esposa sufrió el rechazo y la discriminación por parte de la realeza británica.

14 de marzo de 2021

En medio del especial Oprah With Harry and Meghan, transmitido en horario estelar por CBS, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejaron al descubierto algunas intimidades y el funcionamiento interno de la familia real. Esto causó un distanciamiento con la familia real británica que, sin embargo, parecía venir de tiempo atrás.

Entre las muchas cosas que revelaron en medio de la entrevista el pasado fin de semana, Meghan contó que en alguna oportunidad había contemplado quitarse la vida, porque sintió que no iba a poder soportar los ataques de la prensa y el racismo de todos los sectores británicos, y dio como ejemplo la evidente preocupación de la familia real acerca del color de la piel de su hijo.

Harry comparó la situación vivida por su esposa con la que padeció su madre Diana, princesa de Gales, conocida como Lady Di. “Vi que la historia se repetía”, dijo sobre la forma en que la familia real trató a Meghan. Según el príncipe Harry, vio una intensa correlación entre su esposa y su difunta madre, algo que dijo que solo se intensificó por las tensiones raciales y las redes sociales.

Para intentar enmendar la situación, Harry afirmó que pidió la ayuda de sus familiares, pero todos le dieron la espalda, incluso hasta el punto en que su propio padre, el príncipe Carlos, no respondía a sus llamadas.

  Harry y Meghan dejaron pasmado al mundo al contar que un miembro de la familia real les preguntó de qué color iba a ser su hijo, Archie, entre otras muestras de racismo.
Harry y Meghan dejaron pasmado al mundo al contar que un miembro de la familia real les preguntó de qué color iba a ser su hijo, Archie, entre otras muestras de racismo. | Foto: ap

Teniendo en cuenta lo dicho por Harry y Meghan, medios internacionales aseguran que el príncipe Carlos quedó “profundamente herido” por lo manifestado en la entrevista por parte de su hijo y su esposa, por lo que habría decidido reparar la relación rota que ha tenido con él. Afirman que el príncipe Carlos tiene planeado ponerse en contacto con Harry en el transcurso de las próximas semanas. ”Su humor es el de un padre, no el de un estadista”, comentó un amigo del príncipe.

Además, el amigo del príncipe Carlos dijo que el heredero al trono se dio cuenta de que debe “curar” la brecha que hay con su hijo, antes de que la relación entre ambos se vuelva infranqueable. “Estás mirando a un padre que está profundamente herido por el lugar donde encuentra su relación con su hijo”, agregó el hombre, de quien no revelaron su nombre.

Por lo tanto, afirman que el deseo del príncipe Carlos es volver a tener una estrecha relación con su hijo Harry, la misma que ambos disfrutaron tiempo atrás durante mucho tiempo.

“Estarán en contacto de una forma u otra durante las próximas semanas... Posiblemente por escrito, posiblemente a través de una videollamada”, afirmó el amigo del príncipe Carlos.

A su vez, indicó que la duquesa de Cornualles está consolando al príncipe Carlos: “Ella puede ver lo molesto que está su marido. Ella solo quiere que lo arreglen”.

LONDON - MAY 7: (FILE PHOTO) Princess Diana, Princess of Wales with her sons Prince William and Prince Harry attend the Heads of State VE Remembrance Service in Hyde Park on May 7, 1995 in London, England.   (Photo by Anwar Hussein/Getty Images)
La princesa Diana con sus hijos, Harry y William. | Foto: Getty Images

Cabe recordar que Harry dijo en la entrevista a Oprah que se sintió “defraudado” por su padre, quien, dijo, le pidió que pusiera por escrito su plan de ruptura. Así mismo, admitió que todavía había un abismo entre él y su hermano Guillermo de Cambridge.

Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y tengo una gran compasión por eso “, dijo Harry a Oprah.

El príncipe Harry también afirmó estar “aislado financieramente” y que había un resentimiento luego de que le retiraran su equipo de seguridad y haber sido despojado de sus patrocinios reales y los títulos militares honorarios.

“Tuve tres conversaciones con mi abuela y dos conversaciones con mi padre y, antes de que dejara de atender mis llamadas, me dijo: ¿Puedes poner todo esto por escrito cuál es tu plan? (...) Me pidió que lo pusiera por escrito y puse todos los detalles allí, incluso el hecho de que estábamos planeando publicar el anuncio el 7 de enero“, dijo Harry.

Harry continuó criticando a su padre Carlos y dijo que él y Meghan no habían sido protegidos ni recibido el reconocimiento que él claramente pensaba que se merecían dentro de la familia real.

“Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, él sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto (...) Por supuesto que siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación”, agregó Harry.