Mundo

Asesinato de diplomáticos israelíes en Washington: la conmovedora historia de amor de las víctimas. “El joven había comprado ya el anillo”

El crimen ocurrido en la capital estadounidense se dio a las afueras de un evento en el Museo Judío Capital y ha provocado indignación en la comunidad.

22 de mayo de 2025, 11:50 a. m.
Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim fueron asesinados en Washington.
Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim fueron asesinados en Washington. | Foto: Embajada de Israel en Estados Unidos

Dos miembros del personal de la embajada de Israel, una pareja a punto de comprometerse, fueron asesinados a tiros afuera de un evento en el Museo Judío Capital en Washington D. C. en Estados Unidos, la noche del miércoles 21 de mayo, en lo que el FBI cree que puede ser un ataque dirigido por ser miembros del Gobierno israelí.

El tiroteo ha provocado indignación y ha sido condenado como un acto de antisemitismo después de que las autoridades dijeran que el sospechoso gritó “Palestina libre, libre” después del tiroteo.

Durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, identificó a los dos miembros del personal de la embajada que fueron asesinados como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim.

Los disparos hacia los dos funcionarios se produjeron en la acera frente al Museo Judío de la Capital, en lo que dirigentes israelíes califican de acto de antisemitismo.
Los disparos hacia los dos funcionarios se produjeron en la acera frente al Museo Judío de la Capital, en lo que dirigentes israelíes califican de acto de antisemitismo. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

Las dos víctimas estaban saliendo del evento en el museo cuando ocurrió el incidente, confirmaron las autoridades. “La pareja asesinada a tiros esta noche estaba a punto de comprometerse”, declaró el embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, en la conferencia de prensa. “El joven compró un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio la próxima semana, en Jerusalén”.

Lischinsky, quien era cristiano, se mudó a Israel desde Alemania a los 16 años, según Times of Israel. Tenía doble nacionalidad, alemana e israelí, según informó el periódico alemán Der Spiegel.

Además, el hombre sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel entre agosto de 2013 y agosto de 2016 y, posteriormente, obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Hebrea de Jerusalén y una maestría en Gobierno, Diplomacia y Estrategia por la Universidad Reichman, según su perfil de LinkedIn.

Desde septiembre de 2022, trabajaba como asistente de investigación especializado en asuntos de Oriente Medio y el Norte de África en la embajada de Israel en Washington D. C.

Yaron Lischinsky estaba a punto de proponerle matrimonio a su novia.
Yaron Lischinsky estaba a punto de proponerle matrimonio a su novia. | Foto: Embajada de Israel en Estados Unidos

Por su parte, Milgrim se graduó con una licenciatura en estudios ambientales de la Universidad de Kansas en 2021. Posteriormente, obtuvo una maestría en relaciones internacionales de la American University y otra en recursos nacionales y desarrollo sostenible de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, según su página de LinkedIn.

Además, trabajó en Tech2Peace, una organización no gubernamental que ofrece capacitación tecnológica a jóvenes israelíes y palestinos, antes de incorporarse al departamento de diplomacia pública de la embajada de Israel en noviembre de 2023, según la página. “Mi pasión se encuentra en la intersección de la consolidación de la paz, el compromiso religioso y el trabajo ambiental”, escribió en la web.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump publicó un comunicado sobre el tiroteo en su plataforma de redes sociales, Truth Social, diciendo: “¡Estos horribles asesinatos en Washington D. C., basados ​​obviamente en el antisemitismo, deben terminar ¡AHORA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos. Mis condolencias a las familias de las víctimas. ¡Qué triste que cosas así puedan suceder! ¡Que Dios los bendiga a todos!”.

Noticias relacionadas