Mundo
Así extorsionaron a Luisito Comunica en su viaje a Nigeria
Los nigerianos han recurrido últimamente a las redes sociales para exponer casos de extorsión.
Uno de los influenciadores más reconocidos en Latinoamérica, Luisito Comunica, publicó una historia que se volvió viral en la que cuenta cómo sufrió una miniextorsión en un aeropuerto de Nigeria, uno de sus más recientes destinos de viaje.
En el video publicado en sus redes sociales, el joven mexicano contó que la experiencia fue lamentable cuando un policía le empezó a decir “show love, show love to brother”, lo que significa “muestra algo de amor, muestra algo de cariño a tu hermano”, una forma en la que la propia autoridad quería pedirle dinero a Luisito.
El influencer contó que esta es una práctica común en Nigeria, en un país que abunda la extorsión y que en muchos lugares algunas personas, incluyendo los policías, no tiene ninguna pena en pedir dinero en lugares públicos, incluso hay letreros en diferentes lugares que dicen “no permitimos extorsiones”.
@noemar45 Extorsionan a Luisito en Nigeria #luisitocomunica #luisito #elpillo #luisito #nigeria #politica
♬ original sound - Noemar
Luisito contó que al ser preguntado por dinero él respondió que no tenía en el momento, es decir, se negó a darle dinero al policía, lo que no le gustó para nada al oficial, que decidió pedirle una bolsa de plástico en la que el mexicano cargaba comida que había comprado dentro del aeropuerto.
“Tengo hambre”, le dijo el youtuber mexicano después de que el oficial le quitara su bolsa de comida, a lo que el policía responde: “¿Estás seguro de que tienes hambre?, entonces muestra algo de amor a tu hermano”, dijo el señor en forma de chantaje.
“Le di el equivalente a dos dólares, que no es la cantidad de dinero, sino es la manera”, dijo Luisito poco antes de abandonar el país, mostrándose indignado de cómo tuvo que pagar una “extorsión” para que le devolvieran la comida que ya había pasado incluso por el control migratorio del lugar.
El joven continuó criticando la situación por la que había pasado, asegurando que era indignante que la miniextorsión que vivió haya sucedido en pleno aeropuerto y, lo peor, que hubiera sido por parte de un policía, es decir, de una autoridad. “Erizos es lo que son. Se los comparto por si algún día llegan a viajar por acá”, terminó diciendo Luisito.
Captura reciente por extorsión en Nigeria
La policía de Nigeria, en el cuartel general de la Fuerza, en Abuja, detuvo a algunos agentes por una presunta extorsión de 30,3 millones de nairas a un nigeriano.
El portavoz de la Fuerza, Olumuyiwa Adejobi, lo reveló en un comunicado publicado en X en los últimos días. Adejobi, subcomisario de policía, no reveló las identidades de los agentes, pero dijo que sirvieron en el Escuadrón Táctico Especial en Abuja.
“La policía de Nigeria desea revelar y anunciar que se han logrado avances significativos en la detención de los agentes y sus cómplices responsables de esta conducta poco profesional, ya que el escuadrón que inicialmente escapó al inicio de las investigaciones ha sido arrestado y actualmente se encuentra bajo custodia”.
Los casos de extorsión policial han ido en aumento desde principios de año, lo que provocó que el IGP emitiera un comunicado advirtiendo a los agentes que desistieran de utilizar su nombre para extorsionar a los nigerianos, según Premium Times.