MUNDO
Aterrador robo en una tienda Louis Vuitton quedó registrado en video
Los delincuentes se llevaron bolsos por un valor cercano a los 100.000 dólares, más de 350 millones de pesos.
Este viernes se conoció que la reconocida marca Louis Vuitton, creada en 1854 en una de las calles de París, sufrió su tercer ‘robo relámpago’. Esta vez ocurrió en Chicago (Estados Unidos) el pasado miércoles 17 de noviembre. Los tres ocurrieron de manera muy similar.
A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve cómo una banda de asaltantes entra a la fuerza a la tienda mientras algunas personas miraban varios de los accesorios ofrecidos por la marca.
Al notar que varias personas vestidas de negro, con capotas y tapabocas entran corriendo y de manera intempestiva, varios de los clientes deciden huir.
En la grabación se puede ver cómo los delincuentes se llenan los hombros y brazos con la mayor cantidad de bolsos de los mostradores, mientras un guardia intenta frenar la acción en la entrada principal. Al final, la actuación del vigilante no logra frustrar el millonario robo.
Tendencias
WATCH: 14 suspects conduct "grab and run" yesterday at Louis Vuitton in Oak Brook https://t.co/T6finPoIEl pic.twitter.com/5TMg8ar7TL
— WGN TV News (@WGNNews) November 18, 2021
El robo fue calificado por los medios internacionales como un ‘robo relámpago’ en una de las tiendas ubicada en Chicago. El jefe de Policía de Oak Brook, James Kruger, dijo que “una vez que entraron a la tienda, sacaron bolsas de basura de sus abrigos y comenzaron a llenarlas con mercadería”.
Los oficiales de policía también dieron a conocer que una de las pistas que están siguiendo son las placas de los carros en los que se fugaron los ladrones, pues una vez salieron corriendo disparados de la reconocida tienda, huyeron en tres carros diferentes, los cuales tomaron diferentes rumbos.
Sobre esta pesquita, las autoridades no quisieron dar mayores pistas de los autos a los medios, pues esto podría obstaculizar la búsqueda y el pertinente arresto de esta banda de delincuentes, quienes además de llevarse en su mayoría carteras, también tomaron zapatos, accesorios y ropa lujosa de la distinguida marca.
Kruger también señaló que teniendo en cuenta el robo ocurrido en octubre en una sucursal de Louis Vuitton del centro comercial de Northbrook, donde 8 personas se llevaron 66.000 dólares en mercadería, están evaluando si ese crimen guarda alguna relación. “No sabemos si existe una conexión todavía, pero ciertamente hay similitudes”, dijo.
Hacia las 6:45 de la tarde, un grupo de 8 encapuchados decidió entrar a esa sucursal y robarse, como se mencionó anteriormente, un total de 66.000 dólares en maletas y bultos que tenían productos de esa marca. De acuerdo con los investigadores de esa ocasión, los delincuentes habrían supuestamente escapado en un sedán negro Kia y una SUV gris, no obstante, hasta el momento no se conoce si se logró dar con estos carros y seguir su ruta de escape.
Aunque esta historia también se había repetido el pasado 1 de noviembre, cuando ocurrió un robo similar en la misma sucursal del centro comercial Northbrook Court Mall, en el condado Cook, pero esa vez la hora varió, pues decidieron atacar el establecimiento hacia la 1:00 de la tarde.
En esa ocasión, el número de ladrones aumentó pues fueron 13 los que entraron a la tienda de Louis Vuitton y realizaron el asalto. Igual que ocurrió en Oak Brook, las personas salieron cargadas de mercancía de la marca y huyeron, según los oficiales de policía, en tres carros diferentes.