Mundo
Atropello masivo afuera del estadio momentos antes del clásico entre Espanyol vs. Barcelona
Aunque se han reportado personas heridas, hasta el momento no hay víctimas fatales.
Minutos antes del partido que se celebró en el RCDE Stadium, en Barcelona, se presentó un atropello masivo en inmediaciones del lugar. De acuerdo con los reportes iniciales de la prensa, hay 13 personas heridas, pero hasta el momento ninguna de las víctimas ha fallecido.
En videos que rondan por las redes sociales se ve cómo la mujer que conducía acelera su carro sobre un gran grupo de personas allí reunidas.
“No parece grave. La ambulancia está evacuando a algunos aficionados. Nos explican varios testigos que ha dado varios acelerones atropellando varias personas. Iba conducido por una persona que se ha puesto nerviosa porque lo han zarandeado. Siguen varios furgones policiales acordonando la zona”, dijo el periodista de la cadena SER, Sique Rodríguez.

En el momento de la emergencia, llegaron al lugar siete ambulancias para atender a las personas afectadas, por fortuna ninguna de gravedad. Sin embargo, fueron trasladados a un centro médico cercano.
Lo más leído
La Policía Autónoma de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, iniciaron una investigación sobre el incidente, por lo que han trabajado para recopilar la información de testigos y víctimas y así aclarar lo ocurrido. Hasta el momento, han detallado que se trató de un accidente y que no había ningún tipo de intención de causar daño a las personas que estaban a punto de ingresar al estadio.
Per aquest accident, el #SEM ha activat 10 unitats terrestres.
— SEM. Generalitat (@semgencat) May 15, 2025
Estem atenent a 13 afectats: 4 en estat menys greu i 9 lleus.
Actuacions en curs.@mossos @emergenciescat https://t.co/E1HN0Rqi0r
De acuerdo con sus reportes, la conductora —de unos 45 a 55 años—, que manejaba un Peugeot 208 blanco, presuntamente habría perdido el control del vehículo en el que involuntariamente atropelló a una joven. Ante la situación, algunas personas que presenciaron el hecho empezaron a tirar basura, comida y otra cantidad de artículos sobre el carro.
En ese punto, la mujer, al parecer asustada por la arremetida de las personas, aceleró sin voluntad y pasó por encima de todas las personas que se cruzaron por su paso. Más adelante, la mujer fue detenida.

“Atención: informamos que el atropello producido fuera del estadio está controlado y sin heridos graves”, anunció el equipo Espanyol por los megáfonos del establecimiento deportivo para notificar a las personas sobre lo que estaba ocurriendo a las afueras. Para ese momento, el partido ya llevaba 7 minutos tras su inicio.
Luego del anuncio en el estadio, el juego se detuvo por un momento. El árbitro Soto Grado se reunió con delegados de los dos equipos y con un agente de los Mossos d’Esquadra, para definir si el partido tenía que detenerse o si podía continuar con normalidad.
Después, Grado comentó que se reanudaba el encuentro, pese a que una gran parte de los asistentes decidieron abandonar el estadio, ya que consideraron que el partido se debía detener.