MUNDO
Brigitte Macron “ha sido llevada secretamente a la desesperación”
El diario británico ‘The Daily Mail’ explica por qué han sido las salidas en falso de la primera dama.

La esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, ha vivido momentos de enorme tensión. Sus salidas públicas han evidenciado el grado de molestia en el que se encuentra.
Recientemente, en un viaje al Reino Unido, la primera dama tuvo varios momentos que fueron virales. Uno de ellos volvió a ser protagonizado en el avión presidencial cuando no dejó que su esposo le tomara la mano al bajar por las escaleras y se apartó.

El diario Daily Mail reveló en ese momento detalles de lo que pasó: “El presidente francés, Emmanuel Macron, fue rechazado por su esposa, Brigitte, mientras le ofrecía ayuda para bajar del avión hoy, a su llegada a Reino Unido para su visita de Estado de tres días. Mientras ella bajaba las escaleras hacia la familia real que los esperaba, quienes saludaban a la pareja en nombre del rey Carlos III, el presidente Macron le ofreció una mano amiga”.
El diario británico hoy narra que una explicación de por qué puede ser esta actitud de la primera dama y es el abuso en línea al que ella ha sido sometida recientemente.
Lo más leído
“Se entiende que el abuso en línea contra la esposa de 72 años del presidente Emmanuel Macron, de 47, se ha intensificado significativamente en los últimos días. El motivo de esto fue un impactante fallo judicial en el que los jueces sancionaron afirmaciones descabelladas, como que ella ‘nació hombre’ y que había ‘abusado sexualmente’ de su futuro esposo cuando era niño”, asegura el diario.
“La señora Macron esperaba que el caso de difamación finalmente pusiera fin a sus años de tormento por parte de troles en línea, pero, en cambio, ha desatado una nueva ola de abusos. Y ella está ‘absolutamente devastada’ por el fallo del Tribunal de Apelación de París de la semana pasada, según nos han informado fuentes“.
La esposa del presidente de Francia, Brigitte Macron, recurrió a la Corte de Casación después de la absolución la semana pasada de dos mujeres acusadas de propagar en internet un rumor de que la primera dama es una mujer trans, informó su abogado.

El hermano de Brigitte Macron también recurrió al Tribunal de Casación, precisó el abogado Jean Ennochi, que confirmó una información publicada por franceinfo.
La desinformación sobre el sexo biológico de Brigitte Macron se volvió viral en internet y trascendió las fronteras de Francia. Las dos acusadas de difundir estas desinformaciones, Amandine Roy y Natacha Rey, fueron absueltas el jueves por un tribunal de apelación de 18 cargos presentados por Brigitte Macron y su hermano, Jean-Michel Trogneux.
En primera instancia, las dos mujeres fueron condenadas en septiembre a abonar 8.000 euros (9.350 dólares) a la esposa del presidente y 5.000 euros (5.840 dólares) a su hermano por difamación.
El cuestionamiento del sexo biológico de esposas de mandatarios o de ex primeras ministras es una táctica de desinformación usada habitualmente en las redes sociales para desgastar liderazgos políticos.
La ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han sido blancos de este tipo de rumores.
*Con información de AFP.