Mundo
Brigitte Macron lo hizo de nuevo: así “humilla” a su esposo, el presidente de Francia, al llegar en avión a Reino Unido
La primera dama francesa es recordada por haberle dado una cachetada al mandatario en un viaje.

La imagen de Emmanuel Macron rechazado por su esposa, en su llegada a Reino Unido, le da la vuelta al mundo. El presidente francés le ofreció la mano y ella se quitó; los medios británicos, expertos en seguir las historias del corazón de los poderosos del mundo, estallaron. “Humillación”, “rechazo”, titularon los portales de noticias.
Uno de los que más impacto ha generado es el Daily Mail que abrió así su edición. A varias columnas tituló: ‘Este es el humillante momento en el que Macron es ignorado por su esposa’.
El diario reveló detalles de lo que pasó: “El presidente francés, Emmanuel Macron, fue rechazado por su esposa, Brigitte, mientras le ofrecía ayuda para bajar del avión hoy, a su llegada a Reino Unido para su visita de Estado de tres días. Mientras ella bajaba las escaleras hacia la familia real que los esperaba, quienes saludaban a la pareja en nombre del rey Carlos III, el presidente Macron le ofreció una mano amiga”.
“Pero ella pareció ignorarlo, agarrándose a la barandilla mientras bajaba, dejando que Macron soltara torpemente la mano antes de besar la de Kate. Minutos después, los Macron fueron vistos en un coche esperando para salir de la base, y la relación parecía fría; la Sra. Macron miraba su teléfono después de sacarlo de su bolso”.
Lo más leído
La escena llena de morbo a Europa tras un incidente previo en otro viaje, el cual fue viral. Hace unos meses, en la llegada a Hanoi, en Vietnam, las cámaras captaron cómo la esposa del presidente francés abofeteó al mandatario sorpresivamente.
Bizarre moment French President Emmanuel Macron gets slapped by wife Brigitte 😳🇫🇷
— Gistral ⚡️ (@GistralHQ) May 26, 2025
pic.twitter.com/y0s4BzaNZR
Macron tuvo que salir a explicar las imágenes, pero pocos le creyeron. “Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, explicó el jefe de Estado francés, que pidió “calma a todo el mundo” sobre la interpretación de estas imágenes.
Posteriormente, un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva “riña” de pareja.
Macron se encuentra en Reino Unido para una visita de tres días en la que será recibido por el rey Carlos III. “Es un momento importante para nuestras naciones” y “también para nuestra Europa”, comentó el presidente francés en X.
Europa y Reino Unido deben “abrir nuevas vías de cooperación” frente a los “grandes desafíos” mundiales, añadió.

Macron y su esposa Brigitte fueron recibidos por el príncipe heredero William y su esposa Kate, vestida de Dior, en la pista de la base militar de Northolt, al oeste de Londres. La pareja presidencial se dirigió a continuación hacia el castillo de Windsor (oeste de Londres), donde será recibida oficialmente por el rey Carlos III y la reina Camila, casi dos años después de su propia visita de Estado en Francia.
Tras el enfriamiento que caracterizó las relaciones bilaterales a raíz de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2020, esta visita se produce en un clima de acercamiento entre ambos países, tras la llegada del laborista Starmer a Downing Street hace un año.
La guerra en Ucrania, que ha vuelto a colocar los temas de defensa y seguridad en el centro de las preocupaciones en Europa, ha acercado más a los dos aliados, principales potencias militares del continente.

“Nuestros dos países enfrentan una multitud de amenazas complejas, provenientes de múltiples direcciones. Como amigos y aliados, las enfrentamos juntos”, afirmará así el rey durante su discurso previo a la cena de Estado del martes.
Esta visita, la primera de un presidente francés desde Nicolas Sarkozy en 2008 y de un dirigente europeo tras la coronación de Carlos III, fue calificada el lunes como “histórica” por Downing Street.
Del lado francés, se quiere ver en ella una señal de “reconvergencia” en torno a “intereses compartidos”, en la línea de la “reconfiguración” más amplia que desea Starmer con la Unión Europea. En el ámbito político, una cumbre bilateral el jueves debería confirmar un refuerzo de la cooperación en materia de defensa y de lucha contra la inmigración ilegal.
*Con información de AFP.