Mundo

Cantante Rubby Pérez estaría vivo bajo los escombros de la discoteca cuyo techo colapsó, en República Dominicana. Aseguran que cantó para ser encontrado

El cantante, que ofrecía un espectáculo en la reconocida discoteca, aparentemente, sigue atrapado en los restos del lugar.

8 de abril de 2025, 3:33 p. m.
No se ha confirmado el paradero del famoso cantante de merengue.
No se ha confirmado el paradero del famoso cantante de merengue. | Foto: Redes sociales/AFP.

El reconocido cantante de merengue en el país dominicano, Roberto Antonio Pérez Herrera, más conocido como Rubby Pérez, quedó atrapado entre los escombros en la madrugada del martes 8 de abril, luego de que se encontrara ofreciendo un concierto en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, cuando parte del techo se vino abajo.

La tragedia provocó la muerte de al menos 27 personas y más de cien asistentes al evento resultaron heridos, de acuerdo con el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En medio del caos que se desató, el paradero del famoso cantante ha causado incertidumbre, debido a que algunos músicos y medios de comunicación aseguraron que Pérez fue trasladado a un centro médico y ya se encuentra fuera de peligro.

Desde el aire, la discoteca a la que se le desplomó el techo en República Dominicana.
Desde el aire, la discoteca a la que se le desplomó el techo en República Dominicana. | Foto: AFP

Sin embargo, su hija Zulinka Pérez informó que el cantante fue encontrado bajo los escombros y se dice que pudieron identificarlo porque, al parecer, cantó una estrofa de sus canciones.

Esta información fue corroborada por el productor Evelio Herrera a través de su cuenta de Instagram, mientras avanzan las labores de rescate.

Según los reportes de las autoridades, bajo los escombros también quedaron atrapados familiares del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y otros miembros de familias destacadas del país. El presidente Luis Abinader visitó el lugar en el transcurso del día para ofrecer su solidaridad a las víctimas de la tragedia. Además, aprovechó para destacar el trabajo de rescate que han llevado a cabo los equipos especiales.

Entre las personas fallecidas, se encuentra la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz. El presidente fue el encargado de confirmar la muerte de la gobernadora al afirmar que Cruz “murió en la Plaza de Salud”, un hospital público de la capital.

De acuerdo con las informaciones que se han brindado en las primeras horas luego de las extrañas circunstancias, la discoteca tuvo un apagón en medio del concierto, y posteriormente el techo colapsó sobre cientos de personas que atendían al evento. Las imágenes compartidas dan muestra del establecimiento completamente destruido.

“Hasta el momento, tenemos 27 [muertos]”, anunció el director del COE, Juan Manuel Méndez, en una conversación con la prensa. Según sus reportes, hasta el momento se han llevado a cabo “134 traslados” a centros médicos “que equivalen a 150 o 160 pacientes”, agregó.

Al lugar acudieron más de 370 rescatistas y decenas de ambulancias para atender a las personas afectadas y empezar con el levantamiento de los escombros en búsqueda de más sobrevivientes. “Presumimos que muchos de ellos aún están con vida, y por eso las autoridades no pararán hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, aseveró Méndez.

Personnel of Civil Defence and firefighters inspect the Jet Set nightclub after the collapse of its roof, in Santo Domingo, on April 8, 2025. At least 27 people were killed when the roof of a nightclub in the Dominican Republic collapsed early Tuesday morning, emergency services said, with rescue operations still underway. (Photo by Francesco SPOTORNO / AFP)
Familiares llegaron al lugar para obtener información sobre sus cercanos que quedaron atrapados entre los escombros. | Foto: AFP

Aún no se han brindado detalles de cómo sucedió el derrumbe. “Fue algo relámpago totalmente”, dijo a la prensa el mánager del cantante, Enrique Paulino, quien logró sobrevivir a la catástrofe. “Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza”, contó.

Según él, el concierto comenzó cerca de medianoche y, luego de una hora, el techo se cayó. “Pasó muy rápido. Logré tirarme a un rincón”, anunció a los periodistas que llegaron al lugar.