Ecuador
Cita romántica y de ejercicio se convirtió en pesadilla para pareja de jóvenes en Ecuador
La joven terminó siendo abusada sexualmente por delincuentes que los interceptaron en la parte alta de un cerro. El novio no pudo hacer nada para evitar que ultrajaran a su pareja.
El cerro de Bombolí, en la localidad de Santo Domingo, Ecuador, se convirtieron en escenario de una pesadilla para una pareja de adolescentes que llegaron hasta el lugar en medio de una cita romántica, y con el propósito de hacer ejercicio.
No obstante, el idilio de amor, se convirtió en un escenario de tragedia cuando la pareja de jóvenes, de 17 y 18 años, se vio interrumpido por la aparición de dos delincuentes que tras intimidarlos con armas blancas, procedieron a robarlo, y a arremeter sexualmente en contra de la joven, a quien violaron ante los ojos impotentes de su novio, a quien estos amenazaron de muerte si intentaba defenderla.
Según detallan medios locales, lo que en un comienzo se tornó como un atraco convencional, se tornó en el peor episodio de sus vidas, cuando, después de despojarlos de sus objetos de valor; dinero, celular, documentos, ropa de marca y accesorios, los delincuentes decidieron retirar la camisa al joven, para con esta misma vendar los ojos de los dos jóvenes, para internarse en los matorrales.
Una vez se encontraba en los matorrales, los delincuentes obligaron a la menor a desvestirse para proceder con tocamientos indebidos, procediendo posteriormente a penetrarla.
Tendencias
Dentro de las acciones indebidas de los delincuentes, estos le advirtieron a la joven que sí no accedía a las peticiones de índole sexual, ellos estaban dispuestos a segar la vida de su novio, argumento con el que la joven terminó por evitar agredir a los atacantes.
De acuerdo con los testimonios que dan cuenta de la jornada de pesadilla, los delincuentes no se satisficieron con violar a la joven una vez, sino que adelantaron varias tandas de ultraje en contra de ella, como confirmó posteriormente a las autoridades
Tras la violación, los jóvenes describieron que los delincuentes también los obligaron a lavar las prendas de vestir en un riachuelo que atraviesa el cerro y posteriormente los abandonaron en un lugar boscoso, desde donde la pareja tuvo que comenzar a buscar la salida del parque natural, para posteriormente abogar por ayuda, y dirigirse a sus casas.
El hecho, según detallan medios internacionales, ocurrió el pasado miércoles, 7 de junio de 2023, a las 10:30, de la mañana.
Tras llegar a sus casas, los afectados pusieron el tema en conocimiento de sus familias, quienes procedieron a dar parte a las autoridades para que se despegara una investigación para dar con los delincuentes.
En ese mismo sentido, la mujer también fue trasladada a un centro de salud, donde le realizaron los correspondientes exámenes médicos, y la recolección de material biológico que eventualmente sirva para la identificación de los violadores.
Debido a las estrategias usadas por los delincuentes de tapar los rostros de los agredidos, y debido a la adrenalina del momento, los jóvenes afirma no tener claros los rostros de los atacantes, lo que sugiere problemas en la eventual identificación y búsqueda de estos.
De momento, la única pista que se conoce sobre los agresores, es que uno de ellos es de piel blanca y tiene un tatuaje con una figura de lobo en el brazo derecho, según detallan medio locales.
Al ser informada la Policía, esta desplegó un operativo, y acusó que esa clase de situaciones se están volviendo frecuentes.
En ese mismo sentido, recomendaron a los turistas o a quienes visitan esos lugares, acogerse a las visitas guiadas que cuentan con acompañamiento de las autoridades.