MUNDO
Con rastreo de celular encuentran muerto en lago de Nevada a joven deportista
El joven había sido reportado como desaparecido en el mes de agosto.
En el lago Tahoe, que se extiende entre Nevada y California, fue hallado Ryan Normoyle, un joven deportista de Nueva Jersey, Estados Unidos, quien se habría ahogado a 1.565 pies, unos 477 metros bajo el agua.
Según el Departamento de Policía de South Lake Tahoe, California, el cuerpo de Normoyle, de 29 años, fue recuperado el lunes en ese lago, el segundo más profundo del país.
— James Joey William (@JamesLe69338171) September 29, 2020
De acuerdo con declaraciones dadas por la policía, Normoyle se ahogó el mes pasado después de que se grabara a sí mismo saltando de su bote alquilado, con la desgracia de que no logró nadar lo suficientemente rápido para alcanzar el barco, que continuó en marcha.
El bote llegó flotando y empujado por el movimiento del agua hasta la costa de Glenbrook, en Nevada. Aunque la búsqueda duró algunos días, ni su familia ni sus amigos tuvieron éxito en encontrar alguna pista del joven.
Tendencias
Días después, su familia acudió a la organización Bruce’s Legacy, una compañía sin fines de lucro, especializada en la recuperación de cuerpos bajo el agua.
Allí, las autoridades hicieron uso de las coordenadas GPS recopiladas del teléfono de Normoyle para poder encontrarlo.
Así fue como lograron encontrar el cuerpo de Ryan. Según Keith Cormican, fundador de Bruce’s Legacy, esta fue la recuperación más profunda registrada en EE. UU. y Canadá, pues superó el récord de otro cadáver también hallado en Lake Tahoe, a una profundidad de 1.062 pies, unos 323 metros bajo el agua, en el año 2018.