MUNDO
Conmoción en Italia por muerte de turista que le cayó una estatua, mientras caminaba con su novio; así ocurrió todo
La mujer había llegado a Nápoles a celebrar su cumpleaños.
Conmoción en Nápoles, Italia, tras la muerte de una joven de 30 años identificada como Chiara Jaconis, en momentos que caminaba con su novio el pasado domingo 15 de septiembre por los Quartieri Spagnoli, uno de los principales atractivos del centro histórico de esa ciudad.
En una cámara de seguridad ubicada en la calle Sant’Anna di Palazzo se observa a la pareja caminando cuando, de un momento a otro, Chiara se desplomó. Sin entender lo que pasaba, su novio Livio Rousseau se abalanzó sobre ella y notó que había sido golpeada en su cabeza con una estatua de dos kilos que habían lanzado desde un balcón ubicado a unos 10 metros de altura.
Gravemente herida, la mujer fue trasladada de urgencia hasta un hospital cercano donde la sometieron a una cirugía por una hemorragia subaracnoidea. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, la salud de Chiara fue empeorando y murió el pasado martes 17 de septiembre.
De acuerdo con medios locales, la mujer era oriunda de Padua, ciudad ubicada al norte de Italia, había llegado a visitar Nápoles como un regalo de su novio por motivo de su cumpleaños número treinta.
Desde el medio local italiano Corriere della Sera indicaron que el fatal accidente se presentó en cuando la pareja daba su último paseo ese domingo en la mañana, antes de partir de Nápoles.
¿Quién lanzó la estatua?
Si bien la investigación de la Policía, en coordinación con la Fiscalía de Nápoles, aún avanza, las autoridades establecieron que el accidente habría sido provocado por unos niños que jugaban en un balcón y lanzaron hacia la calle dicha estatua que aparentemente estaba hecha de ónix negro.
De hecho, afirman que ya las autoridades identificaron el lugar exacto desde donde lanzaron el objeto. Por lo tanto, la justicia italiana dispuso dar apertura a una investigación sobre los padres de los niños y la niñera de estos, quien habría estado cuidándolos el día del accidente.
De ser hallados culpables, podrían responder ante la justicia italiana por el delito de homicidio involuntario.
En cuanto a Chiara Jaconis se indicó que era diseñadora de modas, llevaba más de seis años viviendo en París y había laborado para reconocidas marcas como Christian Louboutin, Givenchy y Moncler y recientemente confeccionaba para Prada.
Gaetano Manfredi, alcalde de Nápoles, se pronunció tras la muerte de la diseñadora de modas Chiara Jaconi. “La noticia de la muerte de Chiara es un gran dolor. Nos solidarizamos con la familia tan afectada por esta desgracia que nos afecta profundamente a todos”, dijo el mandatario local.
Entre tanto, Gianfranco, el padre de Chiara, la describió como una persona entusiasta, talentosa y llena de vida.
“Era una chica llena de vida. Todo cambió en un segundo (…) Bastaba con que ese objeto la hubiera golpeado el brazo, la mano o el hombro, pero le dio de lleno en la cabeza, como si le hubieran apuntado. Pasó de la sonrisa a la oscuridad”, lamentó el padre de Chiara, según medios locales.