Mundo
¿Cuáles son las siete maravillas del mundo moderno?
Machu Picchu está ubicado a 2430 metros sobre el nivel del mar y es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.
En el año 2007 se realizó un concurso público e internacional, basado en famosas siete maravillas del mundo antiguo, este concurso fue realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation y contó con más de cien millones de votaciones, a través de Internet y SMS.
Para llevar a cabo esas votaciones los participantes debían registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus candidatos favoritos, las votaciones también se podían llevar a cabo vía SMS o por un número telefónico. Incluso se habilitó la posibilidad de votar por Facebook, mediante una publicación, utilizando ciertos emojis.
Las nuevas siete maravillas, es decir las llamadas modernas son: Chichén Itzá, ubicada en Yucatán, México, el Coliseo de Roma, ubicado en Italia, la estatua del Cristo Redentor, de Río de Janeiro, en Brasil, la Gran Muralla China, ubicada en China, Machu Picchu, en el departamento de Cuzco, en Perú, el enclave arqueológico de Petra, en Jordania y el Taj Mahal, ubicado en Agra, en la India
Las maravillas
Petra en Jordania: el 80 % de este enclave arqueológico aún no se conoce, fue una locación protagónica en la película de Indiana Jones y la última cruzada. La expresión petra hace referencia a la piedra, y los restos más célebres son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios conocidos como el Khazneh, “el Tesoro” y el Deir “el Monasterio”.
Tendencias
Chiche Itza en México: de acuerdo con National Geographic, este yacimiento arqueológico se abre en medio de la inmensa selva de la península de Yucatán y cubre un área de 6.5 kilómetros cuadrados, al llegar al lugar se puede ver la espectacular pirámide de Kukulcán, cuya geometría guarda el secreto del dominio que tenían los mayos de la astronomía.
Gran Muralla China: esta es la mayor de las construcciones chinas, que se levantó como barrera y frontera inexpugnable, para cerrar la frontera norte del Imperio chino a las invasiones que venían desde Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene unos 21.200 kilómetros de de longitud.
Coliseo Romano: más de 5.000 fieras fueron sacrificadas para inaugurar el coliseo romano, desde entonces, en la época del emperador Vespasiano en el 72 d. C. el lugar ha producido enorme fascinación, en el se podía acoger hasta 50.000 espectadores, que era en ese ápoca organizados, de acuerdo con su rango social, y que asistían para ver peleas de gladiadores, ejecuciones, recreaciones de batallas o caza de animales.
Taj Mahal en la India: esta estructura fue levantada por orden del emperador Sha Jahan, quien tuvo el deseo de plasmar materialmente su reinado. Para él el Taj Mahal formaba parte de su legado, de acuerdo con National Geographic la versión que su construcción estaba inspirada en la memoria de su cuarta esposa, es poco precisa.
Cristo de Corcovado en Brasil: esta es una estatua art déco, que representa a Jesús de Nazaret, con los brazos abiertos, mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Su altura es imponente, pues alcanza los 30 metros, sobre un pedestal de 8 metros, es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil y uno de los lugares más visitados del mundo, su inauguración se remonta a 1931.
Machu Picchu en Perú: este es el nombre contemporáneo que se da al antiguo poblado incaico andino, que fue construido antes del siglo XV, ubicado en la cordillera oriental del sur del Perú, en la cadena montañosa de los Andes. Machu Picchu está ubicado a 2430 metros sobre el nivel del mar y es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.