MUNDO
Curioso hecho ocurrió en el techo del Vaticano segundos antes de que se anunciara al papa León XIV: en redes se volvió viral
Robert Prevost fue elegido este jueves, 8 de mayo, como el nuevo papa y se nombró León XIV.

Este jueves, 8 de mayo, Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió en el sucesor del papa Francisco y en el primer pontífice estadounidense y peruano de la historia, con el nombre de León XIV.
En medio de la felicidad del catolicismo, hay un curioso hecho que no pasó por alto y se tomó la redes sociales. Minutos antes de que el humo blanco saliera de la chimenea del tejado de la Capilla Sixtina en el Vaticano anunciando al mundo que había nuevo sumo pontífice, una gaviota y su polluelo llamaron la atención.
En las imágenes se observa a la gaviota alimentando a su polluelo a un costado de la chimenea, cuando de un momento salió el humo blanco, haciendo que ambas aves se retiraran inmediatamente del lugar, mientras al fondo se escucha a miles de personas celebrando que ya había nuevo papa.
🇻🇦 | Una gaviota vomita y le da de comer a su polluelo segundos antes de que salga el humo blanco este jueves en Ciudad del Vaticano.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 8, 2025
pic.twitter.com/ngbJVwAtGF
Tras lo anterior, en redes sociales algunos internautas comentaron: “”Waooo, que coincidencia tan hermosa (...) Un mensaje divino, eso no es por casualidad (...) La gaviota es un animal inmundo en la biblia. Esto es señal de la inmundicia que viene con este papa (...) La gaviota más vista del mundo (...) No había visto esto tan lindo (...) Una gaviota alimentando a su polluelo. La naturaleza de todo ser vivo, alimentarse y siempre al cuidado de mamá. La Virgen María siempre al cuidado de Jesús; La iglesia al cuidado de sus feligreses; representación de la familia. Una bella casualidad".
Vale destacar que Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llegó al trono de San Pedro con una inclinación pastoral, perspectiva global y capacidad para gobernar la curia vaticana.

"La paz esté con todos ustedes. Queridos hermanos y hermanas. Este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios", inició diciendo León XIV en su primer mensaje como papa, ante miles de personas que llegaron hasta el Vaticano.
“También quisiera que este saludo de paz, llegue hasta sus corazones, les alcance a sus familias, a todas las personas, donde quieran que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra. La paz esté con ustedes”, agregó.