Mundo
Daniel Sancho se juega todo con este testimonio que podría afectarlo en su juicio
El juicio será en Tailandia el próximo 27 de noviembre.
A una semana del juicio del español Daniel Sancho en Tailandia, las cosas siguen complicándose para él en la búsqueda de evitar la pena de muerte y obtener la sentencia “más conveniente” para el hijo de Rodolfo Sancho el próximo 27 de noviembre.
El número dos de la policía Tailandesa, Big Joke, dejó claro en los últimos días que Daniel Sancho no tiene escapatoria y que “arruinó su vida al cometer el crimen” del colombiano Edwin Arrieta. También se refirió al caso la máxima autoridad de la Fiscalía de ese país en una entrevista con Mediaset.
El fiscal dijo que “Si Daniel Sancho hubiese confesado todo, no habría posibilidad de pena de muerte”, según narra Telecinco. “Se preparó perfectamente. Compró los cuchillos y el resto del material, lo hizo con anticipación”, añadió.
En las últimas horas también se dio a conocer un nuevo testimonio que pone contra las cuerdas el futuro de Daniel Sancho en un esperado juicio ante el juez del tribunal de Samui la próxima semana.
Tendencias
“La fractura del cráneo de la víctima no fue accidental. Daniel Sancho cogió su cabeza y la golpeó contra el lavabo”, aseguró el policía entrevistado por el medio español.
Recientemente se dio a conocer una entrevista realizada por el programa Vamos a ver, del canal Telecinco, que recogió las palabras del policía sombra que acompañó a Sancho las primeras horas después de ser detenido al revelar la desaparición del colombiano Edwin Arrieta.
Las palabras de James recalcan que la muerte de Edwin Arrieta no fue accidental: “La fractura del cráneo de la víctima no fue accidental. Daniel Sancho cogió su cabeza y la golpeó contra el lavabo”, dijo al programa Vamos a ver.
Esta es una postura oficial de las autoridades policiales que no ayudaría mucho al chef en una defensa que se ha encargado de crear una estrategia específica por parte del equipo de Marcos García Montes, que ha estado en la mira de la opinión pública.
“No culpable”
El pasado 13 de noviembre, el español se declaró no culpable de dos de los tres delitos acusado de cometer por la justicia de Tailandia.
El español se declaró no culpable de los cargos del asesinato premeditado del cirujano y de hacer desaparecer su pasaporte. De esta forma, solo aceptó haber ocultado partes de su cuerpo en la isla de Phangan.
Acompañado de su padre y del equipo que lleva su defensa, el joven aseguró ante un juez, tal y como ya lo ha hecho en repetidas oportunidades, que la muerte de Edwin Arrieta se produjo debido a un accidente.
El abogado, en España, de la familia de Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, se pronunció sobre la vista judicial en la que el hijo de Rodolfo Sancho negó la acusación de la Fiscalía por la que podría ser condenado a pena de muerte.
“Habida cuenta de las últimas noticias de los últimos días, era de esperar”, ha afirmado, apuntando que la declaración de Daniel obedece, en su criterio, “a un cambio en su estrategia procesal que entraba dentro de la probabilidad y no nos ha sorprendido”, dijo a Europa Press.