Mundo
Desde Uruguay, Edmundo González reafirmó intención de luchar por la Presidencia de Venezuela con el respaldo de evidencias
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia se encuentra en Uruguay, donde sostuvo un importante encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou.
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia continúa sumando apoyos internacionales para su causa. Durante este domingo 5 de enero, en Montevideo, reafirmó su compromiso con la recuperación democrática de Venezuela y la liberación de los presos políticos, mientras avanza en una gira que lo llevará por varios países de la región y Estados Unidos.
Encuentro con Lacalle Pou en Uruguay
Durante su visita a Uruguay, González Urrutia sostuvo una reunión clave con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.
En el encuentro, el opositor entregó documentos que, según explicó, respaldan el reclamo de la oposición sobre los resultados de las elecciones presidenciales de julio, las cuales son motivo de controversia dentro y fuera de Venezuela.
En redes sociales, González destacó el compromiso del mandatario uruguayo con la lucha democrática en Venezuela.
Lo más leído
“Estamos con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, a quien le hicimos entrega del testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos el 28J: las actas que testifican el triunfo del cambio”, señaló Edmundo en una publicación acompañada de una fotografía de ambos.
Apoyo de la diáspora venezolana
Antes de su encuentro con el mandatario uruguayo, González se dirigió a un grupo de venezolanos que lo esperaban en Montevideo. En un mensaje emotivo, hizo un llamado a mantener la fe en la reconstrucción del país. “Quiero dejarles un mensaje de esperanza, un mensaje de fe en que vamos a lograr la recuperación de nuestra Venezuela”, afirmó.
Edmundo González Urrutia resaltó el papel clave de la diáspora venezolana para dar a conocer la situación que vive el país y trabajar en soluciones colectivas.
Durante su breve encuentro con los venezolanos que lo esperaban en Montevideo, demostró su agradecimiento y expresó: “Como yo tengo que abordar un avión en poco tiempo, no quería irme de Montevideo sin pasar unos minutos con ustedes”.
Camino hacia el 10 de enero
Mientras tanto, la situación política en Venezuela permanece tensa. Aunque el oficialismo asegura que Nicolás Maduro se posesionará el 10 de enero, González Urrutia ha reiterado que regresará al país ese mismo día para asumir la Presidencia, argumentando que cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos y de la comunidad internacional.
El gobierno venezolano, que respalda a Maduro, mantiene una postura firme y ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información sobre el paradero de González, quien ha permanecido en el exilio desde septiembre.