MUNDO
Doce personas resultaron gravemente heridas tras un brutal ataque con cuchillo. Arrestada una sospechosa. ¿Qué pasó?
La Policía sigue investigando para determinar las causas del ataque, mientras que las víctimas son atendidas por las autoridades correspondientes.

Este viernes, en un trágico evento que conmocionó a los ciudadanos alemanes, presuntamente una mujer apuñaló a un grupo de personas en una estación de trenes en Hamburgo, Alemania. En el ataque, 12 personas resultaron heridas, de las cuales 6 tienen heridas de gravedad, de acuerdo con las autoridades que atendieron la emergencia.
La Policía detalló que la mujer atacó brutalmente a las personas que estaban en los andenes 13 y 14 de la estación. En sus redes sociales publicaron que la sospechosa fue arrestada, pero no brindaron más información sobre ella. Por su parte, los bomberos anunciaron que seis personas recibieron heridas que pusieron en riesgo su vida, y que otras tres están gravemente heridas.

"La persona detenida es una mujer de 39 años. Basándonos en la información que tenemos hasta ahora, creemos que actuó sola. La investigación de los antecedentes está en plena marcha“, escribió la Policía de Hamburgo en su perfil de X.
Un portavoz de la Policía dijo, más tarde, a la Agencia de Prensa Alemana que la mujer sospechosa es de nacionalidad alemana.
Lo más leído
Mass stabbing at Hamburg Station by a WHITE German native…. NOT a migrant or Muslim.
— Zara (@zarahussain999) May 23, 2025
Many people injured and critical
My thoughts are with the victims and their families ❤️#UK #Islam #Muslim #Britain
pic.twitter.com/0M4cR5VKMN
Hasta el momento, las autoridades han desplegado las operaciones alrededor del incidente para determinar las causas y los antecedentes de la persona que habría herido brutalmente a las personas. El periódico Bild, del país europeo, informó que algunas de las víctimas fueron atendidas de emergencia en los trenes.

“Estamos investigando los antecedentes y brindaremos más información aquí en breve“, publicó la Policía alemana.
La estación de trenes de Hamburgo es uno de los centros de transporte más concurridos de todo Alemania, y suele llenarse aún más justo a la hora en la que ocurrieron los hechos, aproximadamente a las 6 de la tarde (hora local).
En los últimos meses han sido constantes los ataques contra civiles en Alemania, donde además los atacantes usan armas blancas para herir en masa a las personas que están en el lugar. Lo anterior ha puesto el foco sobre las causas y las medidas que debería tomar el Gobierno para evitar más ataques letales.

El pasado domingo, cuatro personas resultaron heridas luego de que fueron apuñaladas cuando departían en un bar en la ciudad de Bielefeld.
Desde el 1.° de octubre de 2023 está prohibido llevar consigo cualquier tipo de armas blancas a la Estación Central de Hamburgo, donde ocurrió el terrible evento, o a otro tipo de transporte público de la ciudad, así como a las inmediaciones de las estaciones de trenes.